Sudáfrica empezó a inmunizar contra la COVID-19 tras rechazar a Astrazeneca
Sudáfrica, que antes detuvo uso de dosis de Astrazeneca, es el primero en usar producto de Johnson&Johnson. Las próximas semanas recibirán otras 420.000 dosis.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

La vacunación contra el coronavirus en Sudáfrica comenzó este miércoles 17 de febrero, horas después de la llegada de las primeras 80.000 dosis del laboratorio estadounidense Johnson&Johnson, constataron reporteros de la AFP en el hospital de un barrio marginal de Ciudad del Cabo.
Con este inicio de vacunación Sudáfrica se convierte en el primer país en utilizar el producto de Johnson&Johnson.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La campaña se había postergado luego que surgieron dudas sobre la eficacia frente a la cepa local del virus de la primera vacuna que había comprado Sudáfrica, la de AstraZeneca, algo que llevó a las autoridades a desechar su empleo.
Las vacunas, de dosis única, fueron entregadas a por la tarde en el aeropuerto de Johannesburgo. Luego, fueron trasladadas a una instalación segura y distribuidas a varios centros todo el país.
Se espera que se entreguen otras 420.000 dosis en las próximas semanas, según el gobierno. En total, se han pedido nueve millones al laboratorio estadounidense.
Se complementarán con 20 millones de vacunas de Pfizer. Y Sudáfrica también recibirá otros lotes a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Africana (UA).
Sudáfrica, el país más afectado del continente, debía empezar a inmunizar a sus 59 millones de habitantes a principios de febrero con un millón de vacunas británicas de la alianza AstraZeneca/Oxford.
Pero unos días después, un estudio que mostraba una eficacia “limitada” contra la variante sudafricana, la 501Y.V2, obligó al gobierno a suspender su campaña de vacunación. Sudáfrica registró cerca de 1,5 millones de infecciones por coronavirus, con más de 48.000 muertes.


















