Hospitalizan a Felipe, esposo de la reina Isabel de Inglaterra
El príncipe consorte de Reino Unido, de 99 años, recibe atención médica por un malestar.
Este miércoles 17 de febrero, el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido, ha sido hospitalizado como medida preventiva por recomendación de sus doctores a raíz de un malestar.
Fuentes británicas señalan que el miembro de la familia real, de 99 años, fue trasladado al hospital King Edward VII de Londres y permanecerá internado durante varios días.
El duque se había estado sintiendo indispuesto durante algunos días pero esto no tiene relación con el coronavirus, informó una fuente.
Dijo que él se encuentra “con buen ánimo” en el centro de salid donde permanece bajo observación.
En un reporte, difundido semanas atrás por medios de comunicación en Reino Unido, se detalla que la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento hizo que la nonagenaria pareja pasara más tiempo junta.
Trascendió que ambos vivían separados. Incluso, Felipe ha pasado más tiempo en Wood Farm que en Buckingham desde 2017, año del anuncio de su retiro de las funciones protocolares de la monarquía.
Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921. Formó parte de una familia real helena hasta su matrimonio con la reina Isabel y desde ese momento se convirtió en el príncipe Felipe de Edimburgo.
Sofía, reina emérita de España, es sobrina de Felipe y prima segunda del príncipe Carlos.
Se estima que cuando cumpla 100 años, en junio próximo. Felipe se instale en la granja Wood Farm, mientras que su esposa, la reina Isabel, estaría en el castillo Balmoral.