Guaidó reafirma disposición de destinar recursos para combatir pandemia
El 3 de febrero, el líder opositor señaló que los fondos controlados por Estados Unidos, debido a sanciones, podrían usarse para adquirir vacunas.
- China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas
- Empresas pagan hasta US$4 millones por cruzar el Canal de Panamá tras crisis en el estrecho de Ormuz

Este jueves 11 de febrero, Juan Guiadó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 naciones y organizaciones internacionales, anunció su disposición de canalizar recursos para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.
“Es genuino nuestro interés en atender la pandemia en medio de una crisis humanitaria y ratificamos nuestra disposición de canalizar los recursos para hacer esto realidad”, comentó Guaidó mediante un tuit.
TE RECOMENDAMOS
LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +
El miércoles 3 de febrero, el líder de la oposición venezolana indicó que sería posible usar fondos controlados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos debido a las sanciones al régimen de Nicolás Maduro, para pagar las vacunas contra el SARS-CoV-2.

Tuit de Juan Guaidó. Foto: captura de Twitter
Asimismo, Guaidó mostró su apoyo y compromiso con la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax, ente responsable de crear un programa de vacunación contra el coronavirus en Venezuela.
“Hoy (jueves 11), con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19”, informó Paolo Balladelli, jefe de la misión de la OPS en la nación.
Desde el inicio de la pandemia, Venezuela ha reportado más de 130.000 contagios y 1.240 decesos por la enfermedad; sin embargo, organizaciones como Human Rights Watch consideran poco creíbles estas cifras.






























