‘Vikingo’ que asaltó Capitolio es trasladado a otra cárcel por dieta vegana
El abogado argumentó que su cliente al ser vegano había pasado nueve días sin comer, porque no le sirvieron alimentos orgánicos en una prisión de Washington.
Jacob Anthony Chansley, alias ‘Jake Angeli’ o ‘QAnon Shaman’, el pintoresco hombre que irrumpió el Capitolio de EE. UU. con cuernos de bisonte, fue trasladado a una cárcel de Virginia luego de que un juez federal ordenara a los oficiales penitenciarios que le dieran alimentos orgánicos.
El abogado de Jake Angeli argumentó que su cliente, al ser vegano, había pasado nueve días sin comer, porque no le sirvieron alimentos orgánicos desde que la semana pasada fuera transferido de Arizona a Washington.
El hombre, que se hace llamar a sí mismo ‘QAnon Shaman’, sostiene que comer alimentos orgánicos forma parte de su “sistema de creencias chamánicas y forma de vida”, añadió el abogado a AP.
Arrestado
Tras el asalto al Congreso de EE. UU. por un grupo de simpatizantes de Donald Trump, los agentes del FBI pudieron identificar a Chansley gracias a los tatuajes en su cuerpo, visibles en las fotos que se tomaron de él durante los disturbios.
Chansley, de 33 años, está acusado por ingresar y permanecer en el territorio del Congreso sin autorización legal, así como también por penetrar violentamente en la sede legislativa alterando el orden público. Ambos cargos son delitos menores federales.
Jake Angeli y se autodenomina "Yellowstone Wolf". Pertenece al grupo QAnon, que cree que hombres satánicos y pedófilos se oponen a Trump y están con los demócratas. Foto: AFP
Para las autoridades, los integrantes de QAnon son parte de un movimiento de extrema derecha que defiende la idea de que Donald Trump libra una guerra secreta conta una secta liberal global formada por pedófilos satanistas, informó AFP en octubre pasado.
Ya no le agrada Trump
Según el abogado Albert Watkins, su cliente estaba “terriblemente enamorado” de Trump, pero ahora se siente decepcionado después de que este se negara a concederle el indulto a él y a otros que participaron en la insurrección.
“Se sintió como si hubiera sido traicionado por el presidente”, aseveró el letrado a CBS.
Más de 150 personas han sido acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero por parte de seguidores del expresidente Donald Trump que irrumpieron la certificación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.