Mundo

¿Quién es Jake Angeli, el joven que ingresó vestido de guerrero sioux al Capitolio?

Asiduo propulsor de teorías conspirativas, el joven tatuado ha sido visto también apoyando marchas contra el uso de mascarillas y Black Lives Matter.

Fanáticos. Pintados, con atuendos, los partidarios de Trump se enfrentaron a los guardias. Foto: AFP
Fanáticos. Pintados, con atuendos, los partidarios de Trump se enfrentaron a los guardias. Foto: AFP

La toma del Capitolio por parte de manifestantes pro Trump la tarde del último miércoles ha dado la vuelta al mundo. En ella, uno de los protagonistas más llamativos ha sido un joven vestido de guerrero sioux, a quien la prensa local ha identificado como Jake Angeli.

Pero, ¿quién es Jake Angeli? El semidesnudo manifestante que llegó hasta la sede del parlamento norteamericano para protestar contra la ratificación de Joe Biden, electo en noviembre pasado, es un conocido propulsor de la teoría conspirativa QAnon y asiduo asistente a cuanta manifestación se organice en torno a ella.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

QAnon es una teoría ficticia aparecida en foros de internet que asocia a distintas personalidades políticas y de Hollywood con redes de satanismo y pedofilia global. Según su preceptos, Donald Trump “tenía un plan secreto para capturarlos a todos”.

‘Q’ es la identidad del usuario de 4chan que aseguró tener acceso a este presunto plan secreto, y “anon” es diminutivo de anónimo.

Caracterizado con una piel de búfalo y luciendo tatuajes celtas, el hombre de rostro pintado con la bandera estadounidense fue captado por el diario Arizona Republic mientras asaltaba el estrado del Senado con una bandera atada a una lanza.

De acuerdo a dicha fuente, Jake Angeli ha sido visto desde el 2019 lanzando arengas a favor del QAnon frente al Capitolio disfrazado como guerrero sioux, en un vano intento por “llamar la atención del público” como el mismo admitió en una entrevista.

Esta no ha sido la única aparición del joven en manifestaciones multitudinarias desde entonces. En febrero del 2020, fue visto en un mitin a favor de Donald Trump, en Phoenix, con un cartel que decía “Q me envió aquí”.

También ha llamado la atención de la prensa durante las protestas de Arizona en las que se sumó a los pedidos para reabrir los negocios y no usar mascarillas durante la pandemia de la COVID-19, así como en las protestas contra Black Lives Matter.

Lo más visto
Lo último
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Argentina rompe un récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por la guerra entre EE.UU. e Irán

Argentina rompe un récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por la guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo hundirían la economía peruana en -1,1% en marzo

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?