Gobierno de Argentina negociará con Rusia para fabricar la vacuna Sputnik V
Eduardo Zuain, embajador argentino en Rusia, resaltó las relaciones diplomáticas establecidas con Rusia durante el kirchnerismo.

El embajador de Argentina en Moscú, Eduardo Zuain, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández aspira a fabricar la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 en territorio argentino.
En declaraciones hechas a una emisora local, Zuain señaló que su labor en el país presidido por Vladimir Putin es “abogar porque continúen los envíos del modo más regular posible” de fármacos y adelantó que se trabajará para “conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas”.
Video destacado
ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Vamos a hacer gestiones para iniciar un proceso que termine en eso: Argentina como centro de producción de vacunas. Tenemos que ir por eso”, indicó.
- EE. UU. despliega aviones militares capaces de lanzar más de 11.000 litros de retardante en segundos para frenar los incendios forestales: conocidos como C-130 Hércules
- Juan, de 72 años, y Antolina, de 74, llevan más de medio siglo juntos, pero cada uno duerme en su propio rancho de piedra a 3.500 metros de altura
El funcionario, que se desenvolvió como vicecanciller durante el mandato de Cristina Fernández, también destacó las relaciones establecidas con Rusia durante el kirchnerismo.
“Nosotros habíamos visualizado la importancia de Rusia en un mundo multipolar ya en el período 2003-2015. Los procesos de relaciones no se construyen de la noche a la mañana. Lo de mandarnos vacunas no fue un gesto espontáneo de Vladimir Putin. Es una construcción de décadas”, añadió.
Ante la alta demanda de vacunas en el mundo, Zuain resaltó que la nación es uno de los pocos países en haber inaugurado la campaña de inmunización contra el SARS-Cov-2.
“Hay una disputa por las vacunas. Todos los países lo quieren lo antes posible. Afortunadamente, nuestro Gobierno golpeó todas las puertas y por eso hoy está en el selecto grupo de países que empezó a vacunar”, indicó para El Destape Radio.
El 29 de diciembre de 2020, Argentina se convirtió en la cuarta nación de América Latina en iniciar su campaña de inmunización contra la COVID-19 del personal sanitario y población de riesgo, tras la llegada de las primeras 300.000 dosis de la Sputnik V.
La nación presidida por Alberto Fernández registra más de 1,9 millones de casos de contagio desde el inicio de la pandemia y cerca de 48.000 decesos a causa del nuevo coronavirus.








































