Mundo

Brasil reporta más de 1.000 muertes por COVID-19 por cuarto día consecutivo

Pese a las alarmantes cifras, las autoridades informaron que 7,9 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que 935.204 siguen bajo observación médica.

Brasil es el segundo país con más muertes en el mundo por COVID-19 después de Estados Unidos y el tercero con más casos después de la nación norteamericana e India. Foto: AFP
Brasil es el segundo país con más muertes en el mundo por COVID-19 después de Estados Unidos y el tercero con más casos después de la nación norteamericana e India. Foto: AFP

Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia, registró más de 1.000 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas por cuarto día consecutivo, con lo cual el total de fallecimientos sobrepasó los 222.000, informó este viernes 29 de enero el Gobierno.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, Brasil contabilizó 1.119 muertes y 59.826 casos de coronavirus en el último día.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El país acumula hasta este viernes 222.666 decesos y 9.118.513 contagios desde el primer caso registrado por el país, el 26 de febrero del año pasado, y desde el primer fallecimiento en suelo brasileño por esta enfermedad mortal, ocurrido el 12 de marzo.

No obstante, fue la primera vez desde el pasado martes que el gigante latinoamericano contabilizó menos de 1.200 muertes y 61.000 casos diarios en momentos en los que la nación registra una segunda ola de la enfermedad.

El país sudamericano, con sus 212 millones de habitantes, es el segundo estado con más muertes en el mundo por COVID-19 después de Estados Unidos, y el tercero con más casos después de la nación norteamericana e India.

Pese a las alarmantes cifras de contagios y muertes, el Ministerio de Salud informó que 7,9 millones de personas ya se han recuperado de la enfermedad en todo Brasil, mientras que 935.204 siguen bajo observación médica.

El recrudecimiento de la crisis sanitaria en Brasil llevó a la justicia a suspender la vuelta de las clases en Sao Paulo a partir de la próxima semana, cuando estaba previsto el inicio del año lectivo tras las vacaciones del verano austral.

Un tribunal de instancia superior derribó la decisión este viernes al considerar que es una competencia del Gobierno regional y no del poder judicial. De esa forma, los colegios privados podrán retomar las clases a partir del 1 de febrero, mientras que las escuelas regionales harán lo propio a partir del día 8 del mismo mes.

Sao Paulo es uno de los estados brasileños que han endurecido las restricciones de movilidad para frenar el creciente aumento de contagios y muertes por coronavirus.

El estado más rico y poblado de Brasil acumula hasta la fecha un total de 1,7 millones de casos y 52.722 decesos por el virus SARS-CoV-2.

Lo más visto
Lo último
Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS
El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Eximitadora de Danna Paola en ‘Yo soy’ confiesa la fuerte suma que ganaba al día cantando en los buses peruanos: “Trabajaba de 10 a.m. a 3p.m.”

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi