Brasil reporta más de 1.000 muertes por COVID-19 por cuarto día consecutivo
Pese a las alarmantes cifras, las autoridades informaron que 7,9 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que 935.204 siguen bajo observación médica.
Brasil, uno de los epicentros mundiales de la pandemia, registró más de 1.000 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas por cuarto día consecutivo, con lo cual el total de fallecimientos sobrepasó los 222.000, informó este viernes 29 de enero el Gobierno.
De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, Brasil contabilizó 1.119 muertes y 59.826 casos de coronavirus en el último día.
El país acumula hasta este viernes 222.666 decesos y 9.118.513 contagios desde el primer caso registrado por el país, el 26 de febrero del año pasado, y desde el primer fallecimiento en suelo brasileño por esta enfermedad mortal, ocurrido el 12 de marzo.
No obstante, fue la primera vez desde el pasado martes que el gigante latinoamericano contabilizó menos de 1.200 muertes y 61.000 casos diarios en momentos en los que la nación registra una segunda ola de la enfermedad.
El país sudamericano, con sus 212 millones de habitantes, es el segundo estado con más muertes en el mundo por COVID-19 después de Estados Unidos, y el tercero con más casos después de la nación norteamericana e India.
Pese a las alarmantes cifras de contagios y muertes, el Ministerio de Salud informó que 7,9 millones de personas ya se han recuperado de la enfermedad en todo Brasil, mientras que 935.204 siguen bajo observación médica.
El recrudecimiento de la crisis sanitaria en Brasil llevó a la justicia a suspender la vuelta de las clases en Sao Paulo a partir de la próxima semana, cuando estaba previsto el inicio del año lectivo tras las vacaciones del verano austral.
Un tribunal de instancia superior derribó la decisión este viernes al considerar que es una competencia del Gobierno regional y no del poder judicial. De esa forma, los colegios privados podrán retomar las clases a partir del 1 de febrero, mientras que las escuelas regionales harán lo propio a partir del día 8 del mismo mes.
Sao Paulo es uno de los estados brasileños que han endurecido las restricciones de movilidad para frenar el creciente aumento de contagios y muertes por coronavirus.
El estado más rico y poblado de Brasil acumula hasta la fecha un total de 1,7 millones de casos y 52.722 decesos por el virus SARS-CoV-2.