China inició nuevo método para detectar a pacientes COVID-19
El médico jefe del Hospital You’an de Beijing, Li Tongzeng, explicó que este nuevo procedimiento “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”.
China inició un nuevo método de pruebas contra el coronavirus para analizar a las personas que son consideradas de alto riesgo de contraer el virus, según informó la cadena estatal CCTV.
La emisora china informó que la semana pasada, trabajadores sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios en Beijing con casos confirmados de la COVID-19. Los que estaban en instalaciones de cuarentena designadas también fueron sometidos a pruebas.
Los pequeños brotes localizados de las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China queden aisladas del resto del país y dieron lugar a campañas de pruebas masivas, que hasta ahora se han realizado principalmente con hisopos para la garganta y nariz.
Sin embargo, el método de la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, dijo Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, a CCTV.
La CCTV dijo el domingo que este procedimiento no se usaría tanto como otros métodos, ya que la técnica “no era conveniente”.
Coronavirus en el mundo
Más de 18.000 muertes por la COVID-19 fueron registradas en 24 horas en todo el mundo, un récord según un balance, a partir de datos oficiales nacionales, elaborado por la AFP este miércoles 27 de enero.
El martes se registraron 18.109 decesos y en una semana, del 20 al 26 de enero, el mundo contabilizó 101.366 muertes, una media superior a 14.400 diarias.
Se trata de la semana más mortífera desde el comienzo de la epidemia.