Israel aspira a vacunar a 25% de su población en un mes
Primer ministro israelí aseguró estar haciendo todas las gestiones para lograr suministrar el fármaco a 150.000 personas cada día.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, anunció una campaña de vacunación “sin precedentes” contra la COVID-19 este sábado 26 de diciembre, con la que quiere inmunizar a un 25% de la población.
“Durante el fin de semana dije a los dirigentes de los laboratorios que nos entreguen las vacunas, ya que nuestro objetivo es vacunar a 150.000 personas cada día a partir de la semana que viene, lo que representará un récord mundial”, aseguró Netanyahu en un comunicado.
Foto: AFP
Para efectuar esta ambiciosa campaña de vacunación, el Estado hebreo necesitará que le entreguen las 14 millones de dosis pedidas a los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna.
“Les pedí que respondan a nuestro ritmo. [...] Me dijeron que podrán lograrlo”, declaró el dirigente conservador.
Unas 150.000 inyecciones diarias durante 30 días representan 4,5 millones de dosis suministradas, con las que se vacunaría a 2,25 millones de personas, ya que para inmunizarse se necesitan dos inyecciones en tres semanas de intervalo, reseñó AFP.
Esto representaría un 25% de la población israelí, recordó Netanyahu.
Hasta la fecha, más de 3.200 personas fallecieron y 400.000 se contagiaron con el coronavirus SARS-CoV-2 en Israel.
Este domingo 27 entrará en vigencia un nuevo confinamiento por orden de las autoridades ante un incremento en el número de infecciones. Con el ambicioso plan de vacunación aspiran levantar las restricciones en marzo de 2021.