Chile: aplicación de la vacuna de Pfizer comenzará la próxima semana
Campaña de vacunación iniciará el próximo martes 22 o miércoles 23 de diciembre, afirmó el ministro de Salud del país.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 iniciará la próxima semana. El personal médico que atiende a los pacientes críticos serán los primeros en recibir la dosis desarrollada por Pfizer.
“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, señaló el jefe de Estado a la prensa local.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
En una entrevista publicada por el diario La Tercera, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, detalló que las primeras dosis llegarán entre el lunes 21 y el martes 22 de diciembre, por lo que la campaña de inoculación empezará al día siguiente: martes 22 o miércoles 23.
Las autoridades del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobaron el último miércoles 16 de diciembre el uso de la vacuna de Pfizer y aguardan la llegada de un primer cargamento con 20.000 dosis. Asimismo, se encuentran terminando su proceso de análisis para generar la certificación y aprobar el ingreso de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, informó el último jueves el director del organismo, Heriberto García.
Los nuevos casos confirmados de COVID-19 en Chile aumentaron 22% en la última semana, lo que despertó preocupación en el Gobierno sobre un posible nuevo pico pandémico.
Chile registra un total de 583.554 contagios y 16.101 fallecidos. En las últimas 24 horas se registraron 2.219 casos y 50 muertes.
















