Conversatorios PUCP: “Industria china nace en respuesta al enriquecimiento rural”
La charla tuvo como ponentes al reconocido periodista Francisco Tumi y al sociólogo Rafael Roncagliolo.
- Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán
- La megaciudad más poblada del planeta se hunde de forma progresiva y podría desaparecer antes de 2050 por el cambio climático

La promoción de la Facultad de Derecho 1975 de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) organizó un conversatorio que trató sobre la transición de hegemonía en la República Popular China.
Conversatorios PUCP: Transición de hegemonía – República Popular China
Fin del conversatorio
Termina la charla sobre la transición de hegemonía de la República Popular China.
Guerra comercial entre EE. UU. y China
Tumi estima que si por alguna razón Estados Unidos y China entran en guerra comercial, los países sudamericanos saldrían perjudicados porque posiblemente ambas naciones pedirían tratos especiales contra uno y el otro.
Pensamiento de Xi Jinping
El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, Xi Jinping, busca ser reconocido como el gran unificador del país y el que recuperó Hong Kong, explica Tumi.
Coronavirus en China
Francisco Tumi cree que la nación asiática no va a reconocer que el coronavirus surgió en Wuhan.
Surgimiento de su industria
“La industria china nace en respuesta al enriquecimiento rural”, señala Tumi.
Conducta del gigante asiático
China se comporta como una gran potencia en los lugares que va llegando, sostiene el periodista Tumi.
Roncagliolo toma la palabra
El sociólogo Roncagliolo afirma que “tenemos que superar una visión eurocéntrica del mundo”.
El conversatorio contará con reconocidos ponentes
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha organizado un conversatorio que tratará sobre la transición de hegemonía en la República Popular China. La actividad contará con la participación del periodista Francisco Tumi y el sociólogo Rafael Roncagliolo.
Las autoridades de Hong Kong han confirmado este jueves el aumento diario más alto de los últimos tres meses, otros 85 casos de coronavirus, de los cuales hay 63 que están relacionados con una serie de academias de baile de la ciudad, que han dejado ya 250 positivos.
TE RECOMENDAMOS
ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Aproximadamente, unas 5.000 personas que han tenido algún tipo de contacto con estos centros de baile han sido ya analizadas, aseguran las autoridades sanitarias, quienes cifran en 60 los casos que están siendo analizados y que son susceptibles de dar positivo, así como en 16 aquellos que no han podido ser rastreados, apunta el diario South China Morning Post.
En total, Hong Kong ha registrado ya 5.866 casos, aunque 5.295 corresponden a pacientes que han logrado superar la enfermedad, y 108 muertes.
En paralelo, el Ministerio de Salud de China ha informado este jueves de que se han contabilizado 21 nuevos casos de coronavirus, una docena de ellos importados y otros nueve de transmisión comunitaria, localizados todos ellos en la región autónoma de Mongolia Interior.
Con información de Europa Press.






















