Mundo

Maradona y Fidel Castro, dos amigos que fallecieron el mismo día

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016, y ahora Diego Maradona murió el mismo día, cuatro años después. Los amigos compartían el mismo pensar en política y en el fútbol.

En el caso de Castro, falleció en 2016 (con 90 años), y Maradona se fue este 2020 (con 60), cuatro años más tarde. Foto: Twitter
En el caso de Castro, falleció en 2016 (con 90 años), y Maradona se fue este 2020 (con 60), cuatro años más tarde. Foto: Twitter

A Diego Armando Maradona y Fidel Castro los unía una fuerte amistad desde 1987 y por coincidencias de la vida, ‘El Diego’ murió el mismo día que el que fuera líder de la revolución cubana: un 25 de noviembre.

En el caso de Castro, falleció en 2016 (con 90 años), y Maradona se fue este 2020 (con 60), cuatro años más tarde. El argentino consideraba al expresidente de Cuba como “el más grande de la historia”, ya que incluso se llegó a tatuar su imagen en su prodigiosa pierna izquierda.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Su estrecha amistad llegó a tal punto que, a principios de los 2000, cuando Diego Maradona tuvo serios problemas con las drogas, el propio Fidel Castro lo invitó a Cuba para ayudarlo a desintoxicarse con la avanzada medicina cubana.

“Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio”, sostuvo Maradona a Castro en una carta escrita el 15 de enero de 2015 y que ventiló el líder cubano.

El campeón del mundo en México 86 viajaba constantemente a Cuba para visitar a Fidel y siempre defendía sus políticas. “Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las 2 de la mañana para hablar de política o de deportes o lo que sucediera en el mundo y yo estaba dispuesto, es el recuerdo más lindo que me queda”, aseguró el legendario ’10′ de Argentina.

Maradona y Fidel Castro, dos amigos que han fallecieron el mismo día

En el caso de Castro, falleció en 2016 (con 90 años), y Maradona se fue este 2020 (con 60), cuatro años más tarde. Foto: La Nación

“Fue como mi segundo padre”

El 25 de noviembre de 2016, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona lamentó el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, a quien calificó como un “segundo padre”, y aseguró en ese entonces que su desaparición es el “dolor más grande” después de la muerte de sus progenitores.

“Me llamaron de Buenos Aires y fue algo muy chocante. Me agarró un llanto terrible, porque Fidel fue como mi segundo padre. Él me habló muchísimo de la droga, me habló muchísimo de recuperaciones, me habló de que podía y pude”, contó el argentino a TyC Sports.

Maradona entrevista a Fidel Castro:

El astro de la selección albiceleste, campeón del mundo en 1986, había sido operado a principios de noviembre por un problema cerebrovascular, que se le detectó durante un chequeo general. Este miércoles falleció tras sufrir un paro cardiaco en su residencia de la provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla