Mundo

COVID-19: Alemania supera cifras de contagios diarios por tercer día seguido

Autoridades del Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania informaron que en las últimas 24 horas se registraron más de 23.000 infectados y más de 100 fallecidos a causa de la COVID-19.

La segunda ola de contagios de coronavirus en Europa sigue causando alarma en distintos países. Esta vez fue Alemania, nación que registró por tercer día consecutivo una cifra elevada de infectados.

Según informó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, el último viernes 6 de noviembre, hubo 23.399 casos nuevos positivos de COVID-19.

Ciudadanos de Alemania salieron a las calles a protestar contra las medidas restrictivas para combatir la segunda ola de casos de coronavirus. Foto: EFE/FILIP SINGER.

Ciudadanos de Alemania salieron a las calles a protestar contra las medidas restrictivas para combatir la segunda ola de casos de coronavirus. Foto: EFE/FILIP SINGER.

Este número ha generado preocupación en la población, teniendo en cuenta que las dos cifras anteriores al último reporte fueron de 21.506 y 19.990 contagios.

Asimismo, el instituto RKI comunicó el fallecimiento 130 ciudadanos a causa del virus. Esta es la cuarta cifra más alta en lo que va de la segunda ola.

Cabe destacar que desde que inició la pandemia, Alemania lleva un total de 642.488 casos positivos de COVID-19, 412.000 recuperados y 11.266 víctimas mortales.

Por otro lado, los estados del país alemán con más casos son Renania del Norte-Westfalia (164.919), Baviera (127.614) y Baden-Wurtemberg (96.602). Su capital, Berlín, tiene alrededor de 36.686.

Medidas impuestas por el Gobierno de Alemania ante la segunda ola de coronavirus

La segunda ola de casos de coronavirus hizo que las autoridades gubernamentales tomaran medidas drásticas para disminuir la tasa de contagios.

Desde el pasado lunes 2 de noviembre, estuvieron activas ciertas restricciones, como el cierre de restaurantes, bares, museos, cines, teatros, óperas, piscinas y gimnasios. No obstante, los colegios, guarderías, peluquerías y comercios permanecerán abiertos. Estas reglas estarán vigentes hasta fines de mes.

Mientras tanto, la canciller de Alemania, Angela Merkel, se pronunció ante los medios sobre las medidas impuestas y mencionó que las autoridades sanitarias podrían llegar al límite de su capacidad en semanas si no logran contener el avance de la COVID-19.

Protestas en Alemania ante las medidas para frenar los casos positivos de coronavirus

Las medidas restrictivas que fueron anunciadas por el Gobierno de Alemania han tenido el rechazo por parte de algunos pobladores.

Para este sábado, en la localidad de Leipzig, varios ciudadanos saldrían a protestar en las calles manifestando su molestia ante las restricciones. La policía ya fue enviada para custodiar algún inconveniente que se presente.