Elecciones en Estados Unidos: Trump promete que su partido aprobará ayuda económica después del 3 de noviembre

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Oct 2020 | 9:10 h
Donald Trump o Joe Biden, uno de los dos será presidente de los Estados Unidos en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Foto: EFE / Composición LR
Donald Trump o Joe Biden, uno de los dos será presidente de los Estados Unidos en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Foto: EFE / Composición LR

Conoce las más importantes noticias sobre las Elecciones en Estados Unidos del martes 27 de octubre: encuestas, debates y últimas noticias de los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump.

El próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fecha en la que conoceremos si Donald Trump extiende su mandato por cuatro años más o si el candidato demócrata, Joe Biden, será la nueva máxima autoridad en la Casa Blanca.

La contienda electoral ya inició de manera anticipada desde el pasado 19 de octubre de manera presencial o a través de correo. Se calcula que hasta el momento más de 60 millones de estadounidenses han sufragado.

Las últimas encuestas recogen cierta ventaja del candidato demócrata sobre el republicano, con un margen entre 8 y 11 puntos porcentuales. Esto solo refleja la intención del voto, ya que el voto es indirecto. Ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, así como sus allegados políticos, aún continúan con actividades en los llamados estados péndulos para captar el favoritismo de la población.

El último jueves 22 de octubre se realizó el tercer y último debate entre Donald Trump y Joe Biden no estuvieron exentas las acusaciones entre ambos postulantes a la presidencia de los Estados Unidos.

Últimas noticias, Elecciones en EE. UU. hoy martes 27 de octubre

16:40 Latinas buscan un cupo en el Senado

Además de las elecciones presidenciales, el próximo 3 de noviembre también se elegirán a 33 senadores.

En Arizona, Nevada y Pennsylvania; muchos rostros que aspiran por un escaño dentro del Congreso son latinas. Muchas de ellas son maestras, médicas o activistas en sus comunidades a lanzarse por candidaturas para continuar trabajando pero como hacedoras de las políticas.

16:00 Trump insiste en la vuelta a la “normalidad”

El presidente Donald Trump señaló desde la Casa Blanca antes de partir para un acto de campaña en Michigan que los medios de comunicación exageran al hablar del coronavirus y que están volviendo a la normalidad.

“Los medios solo hablan de covid, covid, covid. Solo queremos vida normal, ¿verdad? Y está sucediendo, muy rápidamente”, afirmó.

“Los votantes me van a juzgar por un montón de cosas, y una de las que hemos hecho realmente un buen trabajo es con la COVID-19. Tendríamos millones de personas muertas si no hubiésemos hecho lo que hicimos”, agregó el mandatario y aspirante a la reelección.

15:30 Biden promete “unidad” para salvar a EE. UU.

El candidato presidencial demócrata ofreció su argumento final con el día de las elecciones a solo una semana de distancia mientras intentaba pasar a la ofensiva política en Georgia, que no ha respaldado a un demócrata para la Casa Blanca desde 1992.

Durante meses ha prometido ser presidente de todos los estadounidenses independientemente del partido, incluso cuando “la ira y la sospecha están creciendo y nuestras heridas se hacen más profundas”.

15:00 Trump asegura aprobación de ayuda económica tras elecciones

El presidente Donald Trump afirmó que el paquete de apoyo a la economía de Estados Unidos, duramente golpeada por la pandemia de COVID-19, será aprobado por los republicanos después de las elecciones del 3 de noviembre.

“Pero después de la elección aprobaremos el mejor paquete de estímulo que jamás hayan visto porque creo que vamos a recuperar la Cámara baja”, agregó el presidente que busca la reelección.

14:05 Revelan “negocios” de Hunter Biden en Colombia

Hunter Biden, hijo del candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, ha sido señalado por el portal Dakye Caller de haber usado las relaciones entre su padre y el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos para hacer negocios de gran monto en Colombia.

“En 2017, Hunter Biden y un grupo de socios comerciales que buscaban un acuerdo de inversión con una empresa de energía china promocionaron las relaciones amistosas de Joe Biden con el presidente de Colombiaen su propuesta de venta, que sugería una serie de inversiones petroleras en el país sudamericano”, señalan los documentos obtenidos por The Daily Caller News Foundation.

13:30 Brad Pitt y otros artistas apoyan a Biden

Brad Pitt se sumó a la lista de artistas que apoyan al candidato demócrata, Joe Biden, al prestar su voz para un nuevo anuncio de campaña estrenado a falta de una semana para que se celebren los comicios del 3 de noviembre.

“Estados Unidos es un lugar para todos. Aquellos que eligen a este país, que luchan por él. Algunos republicanos, otros demócratas y la mayoría en el medio buscando lo mismo: alguien que entienda sus esperanzas, sueños y dolores”, indica Pitt.

13:05 Juez rechaza que Gobierno defienda a Trump

Un juez de Nueva York rechazó este 27 de octubre la propuesta del Departamento de Justicia de Estados Unidos para defender a Donald Trump contra una demanda de una mujer que señaló en 2019 que el presidente la violó.

E. Jean Carroll, de 76 años, alega que Trump la agredió sexualmente en el vestuario de los lujosos grandes almacenes Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Nueva York a mediados de la década de 1990.

Ella demandó al multimillonario republicano en noviembre del año pasado en el estado de Nueva York, por el presunto delito de difamación, al decir que ella estaba “mintiendo” sobre el asalto.

12:30 Piden votar de forma presencial

David Becker, director ejecutivo del Centro para las Innovaciones e Investigaciones Electorales, señaló a The Washington Post que las personas deben votar de manera presencial y no por correo.

El funcionario dijo que usar el correo a esas alturas podría hacer que las papeletas no llegaran a tiempo para ser contadas. "Los votantes que han pedido balotas pero todavía no las han devuelto por correo, deben de votar en persona”.

12:00 Encuesta revela acercamiento de Trump a Biden

Un sondeo de Rasmussen Reports, pone a Joe Biden con una ventaja del 49% de los votos, es decir, un 2% sobre Trump, que suma un 47%.

La encuesta nacional telefónica y en línea de probables votantes estadounidenses muestra que hay un dos por ciento todavía está indeciso; señala la empresa.

Asimismo, Trump obtiene un 82% de apoyo entre los republicanos. Biden tiene el 78% del voto demócrata y lidera por tres entre los votantes que no están afiliados a ninguno de los partidos principales.

11:30 Ministro húngaro “ruega” que gane Trump

Viktor Orbán, el ultranacionalista primer ministro de Hungría, señaló este 27 de octubre que cruza los dedos para que el presidente de EE. UU., Donald Trump, sea reelegido en los comicios del próximo 3 de noviembre.

“Cruzamos los dedos por la victoria de Trump”, dijo Orbán, al condecorar al saliente embajador de Estados Unidos, David B. Cornstein, con la Cruz de la Orden del Mérito húngara.

La razón de la simpatía del europeo hacia el líder estadounidense se debe a que “Hungría sintió la apertura, sinceridad y un acercamiento amistoso por parte de los EE. UU.”, recogió una cadena de noticias húngara.

11:00 Biden celebra eventos de campaña en Georgia

Joe Biden anunció que este martes celebrará actos de campaña en Georgia. De acuerdo con su jefe de prensa, el demócrata prevé pronunciar un mensaje al comienzo de la tarde en Warm Springs, convocando a los estadounidenses a trabajar juntos para superar la crisis que atraviesa el país.

Georgia es un Estado que desde 1982 no vota por lo demócratas. Esto ha sido visto por los expertos como una posibilidad de triunfo a una semana de las elecciones.

10:30 El diario Boston Herald respalda a Trump

El diario Boston Herald anunció su respaldo a Donald Trump a través de un editorial en el que recalcaron que Estados Unidos necesita “una acción decisiva para devolvernos a la fuerza prepandémica, no una juerga de gastos inviable en nombre de una utopía progresista”.

El Boston Herald respalda a Donald Trump como presidente, finaliza la columna publicada este martes 27 de octubre.

10:00 Israelíes marchan en favor de Trump

Decenas de personas han participado en una caravana en apoyo al presidente y candidato a la reelección, Donald Trump. El trayecto de los vehículos empezó en Tel Aviv hasta llegar a la embajada de EEUU, ubicada en Jerusalén.

9:30 Biden quiere como socio preferente a la UE

De acuerdo con Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, el candidato presidencial demócrata quiere que la Unión Europea (UE) vuelva a ser un “socio preferente” de EE.UU., lejos de la hostilidad de Donald Trump.

“Buscaremos una mayor cooperación con la Unión Europea trabajando para mejorar el comercio transatlántico, abordando el cambio climático con investigación y desarrollo conjunto en tecnologías de energía limpia, y trabajando juntos para promover normas democráticas en el país y en el extranjero”, anticipó Harris a la agencia EFE.

Asimismo que buscará reforzar su alianza con la OTAN, a la que promete modernizar para hacer frente a Rusia y China.

9:00 Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que de llegar a la Casa Blanca ella junto a Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

“La Administración de Biden y Harris protegerá nuestra frontera, mientras que asegura la dignidad de los migrantes y defiende su derecho legal a buscar asilo, incluido el fin del programa ‘Quédate en México’ y los acuerdos de ‘tercer país seguro’ con las naciones de Centroamérica”, señaló a un medio extranjero.

8:30 Prestigioso diario apoya candidatura de Trump

El diario The New York Post, confirmó el apoyo de la candidatura de Donald Trump.

Mediante un editorial, el medio de comunicación pidió el voto para el republicano al considerarlo como elemento clave para la recuperación económica tras la pandemia será más fuerte y rápida, al igual que lo fue antes de la crisis del coronavirus.

“Podemos regresar a la creación de empleo explosiva, el aumento de los salarios y la prosperidad general que teníamos antes de la pandemia”, indica el diario, que confía en que el presidente dejará atrás “el annus horribilis 2020”".

Video Recomendado

Lazy loaded component