Elecciones en Estados Unidos: las noticias e incidencias que ocurrieron este lunes 26 de octubre

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Oct 2020 | 9:42 h
Joe Biden o Donald Trump: los estadounidenses escogerán entre ellos dos al presidente de Estados Unidos por los próximos cuatros años . Foto: AFP
Joe Biden o Donald Trump: los estadounidenses escogerán entre ellos dos al presidente de Estados Unidos por los próximos cuatros años . Foto: AFP

Conoce cómo van las encuestas, debates y últimas noticias de los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump.

A 8 días de celebrarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, fecha en que se conocerá si Donald Trump extenderá su mandato por cuatro años más o si el candidato demócrata, Joe Biden, será la nueva máxima autoridad en la Casa Blanca. Como inicio de la contienda electoral, desde el lunes 19 de octubre se vienen realizando las votaciones anticipadas en estados como Texas y Florida, este último a través de correo. Se calcula que hasta el momento más de 50 millones de estadounidenses ya ejercieron su derecho a voto.

Las últimas encuestas conocidas señalaban una cierta ventaja del candidato demócrata sobre el republicano, aunque el margen oscila desde los 3 hasta los 14 puntos porcentuales. Si bien este no afecta directamente el resultado final, sí refleja la intención del voto. Ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, así como sus allegados políticos, aún continúan con actividades para captar el favoritismo de la población.

El último jueves 22 de octubre se realizó el tercer y último debate entre Donald Trump y Joe Biden, que si bien presentó menos interrupciones que en los encuentros anteriores por parte de los candidatos, no estuvieron exentas las acusaciones entre ambos postulantes a la presidencia de los Estados Unidos.

Últimas noticias, Elecciones en EE. UU. hoy lunes 26 de octubre

Embajador pide a los políticos colombianos no involucrarse en las elecciones de EE.UU.

El embajador de Estados Unidos en Bogotá, Philip Goldberg, instó este lunes a los políticos colombianos a no involucrarse en las elecciones presidenciales de su país, que se celebrarán el próximo 3 de noviembre.

“El éxito de relaciones entre EE.UU. y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses”, expresó Goldberg en un mensaje enviado en la cuenta de Twitter de la embajada.

Hillary Clinton no cree que la gente sea tan “manipulable” en estos comicios

La excandidata presidencial Hillary Clinton señaló que en esta elección, a diferencia de hace cuatro años cuando fue derrotada por el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, la gente está “más alerta” y no será tan fácil de manipular.

“Creo que la gente está, como dije, más alerta, dispuesta a considerar la posibilidad de que tal vez algo que están viendo no sea exacto”, afirmó Clinton entrevistada por la periodista Kara Swisher para su podcast de opinión “Sway”.

Brad Pitt respalda a Joe Biden en un nuevo anuncio de campaña

Brad Pitt se sumó a los apoyos al candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, al prestar su voz para un nuevo anuncio de campaña estrenado a falta de una semana para que se celebren los comicios del 3 de noviembre.

En el anuncio, emitido por primera vez durante las competiciones deportivas del fin de semana, el actor afirma que Biden es el candidato perfecto para ser “presidente de todos los estadounidenses”.

Senador republicano pide a Trump otorgar a venezolanos amparo contra deportación

El senador republicano Marco Rubio pidió este lunes al presidente de EE.UU., Donald Trump, que conceda a los inmigrantes venezolanos en el país el beneficio conocido como Salida Obligatoria Diferida (DED, en inglés), que los ampararía de ser deportados a su lugar de origen.

En una misiva, Rubio, quien preside el Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental del Senado, animó al gobernante estadounidense a ejercer su “autoridad constitucional” para conceder una DED “a los nacionales venezolanos elegibles que residen actualmente en EE.UU.”.

Sistema de Colegio Electoral favorece levemente a Trump, según estudio

Miles de simulacros por computadora realizados en la Universidad Columbia indican una leve inclinación a favor de Donald Trump por el sistema de Colegio Electoral, aunque en grado menor que en 2016, según un artículo que publica este lunes Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La elección presidencial en Estados Unidos no resulta del voto directo de los ciudadanos, sino que es el Colegio Electoral, de 538 miembros, distribuidos en proporción a la población de cada estado, el que decanta la victoria de un candidato, en este caso Donad Trump y el demócrata Joe Biden.

Voto anticipado en EE.UU. se realiza con una participación histórica

Con el fin de evitar las aglomeraciones que podrían darse el día de las elecciones, los estadounidenses vienen participando en las votaciones anticipadas. Hasta el momento son más de 60 millones de personas las que han emitido su sufragio para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos, cuya contienda está en disputa entre Donald Trump y Joe Biden.

Cabe precisar que esta es considerada la mayor participación en más de un siglo, según datos del lunes del Proyecto de Elecciones en Estados Unidos. Estos 60 millones corresponden al 25% de los inscritos para sufragar (235 millones de electores) a ocho días del 3 de noviembre.

El diario New York Post da su apoyo al Donald Trump para las presidenciales

El diario The New York Post, el mayor diario sensacionalista de la ciudad homónima, anunció este lunes su apoyo a la candidatura de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en las elecciones del 3 de noviembre para “Hacer América grande de nuevo, otra vez”, indicó la agencia EFE.

En un editorial, el diario pide el voto para el republicano porque considera que con Trump la recuperación económica tras la pandemia será más fuerte y rápida, al igual que lo fue antes de la crisis del coronavirus, que aún parece lejos de amainar.

Florida: aumentan los casos nuevos en medio de la preocupación y la campaña presidencial

Florida anotó este lunes 3.377 nuevos casos y 20 muertes más por la COVID-19 en medio de un aumento de la prevalencia de la enfermedad que ha hecho cundir la preocupación no solo en ese estado, sino en muchos otros de EE.UU.

A pesar de que los lunes habitualmente se registran cifras bajas por el hecho de que durante el fin de semana se entregan menos resultados de pruebas del coronavirus SARS-CoV-2, en este hubo un repunte de los casos nuevos respecto al domingo de casi mil más. Por el contrario, el número de muertes fue más bajo.

El Kremlin responde a Biden: “Rusia no es una amenaza”

El Kremlin respondió hoy al candidato demócrata en las elecciones de EEUU, Joe Biden, que Rusia no es una amenaza a la seguridad de ese país. “Esto no es así en absoluto. Estamos en total desacuerdo. Solo podemos lamentar que de esta manera se imponga un odio absoluto hacia Rusia y que se posicione a nuestro país como un adversario”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Biden dijo el domingo que considera a Rusia el país que más “amenaza la seguridad” de Estados Unidos, mientras que China es su principal competidor, con el que mantiene un pulso que podría volverse “más serio” en los próximos años.

Durante una entrevista emitida en la cadena CBS News, Biden respondió así a la pregunta de cuál es el país que más amenaza al suyo: “Creo que la mayor amenaza para Estados Unidos ahora mismo, en el sentido de romper nuestra seguridad y nuestras alianzas, es Rusia”.

Biden regresa este jueves a Florida para tratar de deshacer el empate

El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden hará campaña el jueves en Florida, uno de los “campos de batalla” de estas elecciones presidenciales, donde, según una encuesta publicada este lunes, está empatado con el presidente republicano Donald Trump.

Esta semana previa a la del 3 de noviembre, el día de las elecciones, pasarán también por Florida el expresidente Barack Obama, que pide el voto para Biden, que fue vicepresidente de EE.UU. durante sus dos mandatos, e Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente.

Los famosos de EE. UU. se vuelcan con las elecciones, pero pocos apoyan a Trump

En estas decisivas elecciones de EE.UU., las celebridades del país se han volcado con el proceso y han sido muchos los famosos que han pedido repetidamente a los ciudadanos acudir a las urnas. Sin embargo, sólo unos pocos se ha atrevido a decantarse en público por Donald Trump.

Entre ellos se encuentran el rapero 50 Cent, el músico Kid Rock, el actor Jon Voight, la actriz Kirstie Allie y Roseanne Barr. El apoyo de celebridades a Trump, sin embargo, no le ha salido barato a la mayoría de los actores que son fuertemente criticados en las redes sociales y que, incluso, según ha denunciado el actor Kevin Sorbo (protagonista de la serie “Hércules”), han visto cómo las agencias que gestionan sus carreras los rechazan.

Según el documental “Trump vs. Hollywood”, que será lanzado en plataformas digitales el próximo 14 de diciembre, muchos de los famosos seguidores del presidente afirman que se les ha dejado de considerar como candidatos en varias producciones por este apoyo, aunque confiesan que es algo que no pueden demostrar. (Con información de Agencias EFE)

Video Recomendado