Rusia afirma que ningún voluntario de la Sputnik V se ha infectado con COVID-19
El director del Instituto Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, aseguró que los 2.000 inoculados con la candidata a vacuna rusa han desarrollado anticuerpos.
- ¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?
- Este país de América Latina desafía al Canal de Panamá con un corredor que conecta 2 océanos y 3 continentes: estaría listo en 2026

El director del Instituto Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, Alexánder Guíntsburg, afirmó que ningún voluntario de la candidata a vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Rusia ha resultado infectado. Las declaraciones del experto se realizan en medio de comentarios que referían sobre supuestos casos de enfermedad por coronavirus después de la primera y segunda dosis de la Sputnik V.
No obstante, según explicó Guíntsburg a la agencia de noticias estatal RIA Novosti, la vacuna genera la protección recién en el día 21 después de la segunda dosis. Por ello, aseguró que los 2.000 voluntarios inoculados en Rusia han desarrollado anticuerpos contra la COVID-19, sin excepción.
TE RECOMENDAMOS
UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: La UE apoya la propuesta de Francia y Alemania de sanciones contra Rusia por caso Navalny
“Todavía no (se consideran) vacunados después de la primera dosis. Al cuarto o quinto día comienzan a producirse anticuerpos y, en el mejor de los casos, el día 15 o entre los día 21-28, respectivamente, llegan a una meseta”, reveló el científico.
Guíntsburg agregó que luego de la segunda vacunación, es decir, en el día 42 después de la primera dosis, recién se le considera vacunada a una persona. “¿Alguien se enfermó el día 42?”, se cuestionó.
“Alrededor de 2.000 ya se han vacunado con la primera y la segunda (dosis). No hay (infectados) entre ellos”, aseveró.
PUEDES VER: Perros chacales: raza que fue creada en la época soviética, ahora ayuda a detectar la COVID-19
En agosto, el Ministerio de Salud de Rusia registró la Sputnik V como la primera vacuna contra la COVID-19, aun cuando no culminaba sus pruebas clínicas. Actualmente los ensayos de tercera fase se aplican en varios países del mundo y es una de las más avanzadas.

















