Ministro de Sri Lanka ofrece una rueda de prensa subido a una palmera [VIDEO]
El video compartido en las redes sociales muestra el accionar del político para informar la escasez de los cocos en el país.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Un funcionario de Sri Lanka de nombre Arundika Fernando ofreció una muy particular atención a los medios de comunicación, pues lo hizo arriba de una palmera y con un coco en la mano.
Con el objetivo de transmitir el mensaje a la gente sobre la escasez de los frutos de las palmeras, el ministro de Desarrollo del Coco y de la Finca del país en Asia del Sur, se subió a uno de los árboles de su finca cocotera en Dankotuwa y habló sobre la problemática que se viene registrando.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Desde las alturas el ministro informó del aumento del precio del fruto debido a la alta demanda de productos relacionados con los cocos en todo el mundo, pero apuntó a la reducción precios a pesar de su carencia.
Asimismo, detalló que el país enfrenta una escasez de 700 millones de cocos y agregó que la principal razón se debe a la alta demanda de industrias locales y el consumo interno.
“Esperamos utilizar todos los terrenos disponibles para el cultivo de cocos e impulsar la industria a una que genere divisas para el país”, mencionó el Ministro de Estado mientras sostenía un coco en la mano.
Casos de coronavirus en Sri Lanka
La pandemia por el coronavirus se ha extendido en diferentes partes del mundo. El Ministerio de Salud de Sri Lanka presentó un nuevo informe donde se contabilizaron 3.271 personas positivas a la nueva enfermedad.
Por su parte, el presidente Gotabaya Rajapaksa sigue de cerca la situación mientras que las autoridades continúan coordinando las acciones del personal de salud para evitar el aumento de casos a la COVID-19.


















