“No vayan”: epidemióloga de EE. UU. considera que bodas durante la COVID-19 son una mala idea
El estado de Maine reportó que un matrimonio provocó 175 nuevos casos de coronavirus y 7 muertes. En Minnesota una boda con fiesta ocasionó 70 contagios.
Debido a la pandemia de la COVID-19, muchas parejas optaron por postergar sus bodas; otras, sin embargo, se casan en la misma fecha que habían programado, ignorando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en Estados Unidos.
Esta situación alertó a las autoridades porque los matrimonios implican una reunión de personas. Este panorama provocó que en muchos Estados se haya reportado cadenas de contagios que se extienden por los vecindarios y centros laborales.
PUEDES VER: Músico inventa “mascarilla acústica” con palmas de plástico para disfrutar de conciertos
La doctora Anne Rimoin, profesora de epidemiología en la Facultad de Salud Pública Fielding de UCLA, mencionó a People que, aunque un matrimonio es el día más feliz de una pareja, puede terminar mal en el actual contexto. “No vayan”, fue el tajante mensaje que les dejó a las personas que reciben las invitaciones.
Las bodas en Estados Unidos terminan convirtiéndose en focos de contagio de la COVID-19, que ponen en peligro la salud de los invitados. Foto: AFP
La epidemióloga señaló que una boda puede convertirse inevitablemente en un foco de contagio de coronavirus. “Todos tenemos que cumplir nuestra parte. Las reglas para evitar la transmisión de la COVID-19 son las mismas todos los días. Las normas no cambian, así se trate de un evento especial”.
Durante los últimos meses, las bodas relacionadas a contagios del virus SARS-CoV-2 se convirtieron en noticia en Estados Unidos. En el estado de Maine se reportó que un matrimonio del 7 de agosto ocasionó 175 nuevos casos y 7 muertes.
El 22 de agosto, una boda en Minnesota provocó 70 contagios de coronavirus, según las autoridades locales. Tras la ceremonia hubo una recepción y una fiesta. “La gente tiene que tener en cuenta que muchos matrimonios han generado gran cantidad de contagios y hasta muertes”, alertó la doctora Anne Rimoin.
“Es posible que se casen y sientan que lo hicieron como quisieron. Hasta podrán sentirse tranquilos porque no se enterarán de contagios durante una semana después, pero luego podrían hasta enterarse sorpresivamente que un familiar mayor está hospitalizado y con respirador, o que un hermano con una enfermedad previa ha fallecido”, agregó.
La especialista aconsejó a las parejas que consideren los riesgos de una boda en estos tiempos, sobre todo, para cuidar la salud de sus familiares e invitados.
“Recuerden que están tratando de comenzar juntos un futuro largo y hermoso. Ese futuro no debe poner en riesgo a sus seres queridos. No vale la pena arriesgar tanto por unas pocas horas de felicidad”, finalizó.