Grecia: distribución de mascarillas entre los alumnos tras inicio de clases “fue un fracaso”
Los alumnos compartieron sus fotografías en las redes sociales mostrando sus rostros completamente cubiertos por las mascarillas.
El reparto gratuito de miles de mascarillas en todas las escuelas de Grecia resultó mal, ya que hubo un error en las medidas y todas eran gigantes.
Desde este lunes los alumnos inundaron las redes sociales con fotografías mostrando sus rostros totalmente cubiertos por las mascarillas, que las habían confeccionado demasiado grandes. Incluso, en Twitter se creó un grupo llamado “mascarillas paracaídas”.
PUEDES VER: La salud global retrocedió “25 años en 25 semanas” por la COVID-19, advierte Fundación Gates
Según explicó el fabricante Yiannis Stathopoulos al medio Open TV, el tamaño era “demasiado grande” desde el principio, pero que se respetó al pie de la letra las instrucciones dadas por el Gobierno.
“Fue un malentendido” con respecto a las medidas suministradas y “será subsanado”, mencionó este martes a la prensa el viceministro de Salud, Vassilis Kontozamanis.
Por su parte, la hermana del primer ministro griego, la diputada Dora Bakoyannis, reconoció que estas máscaras eran “un fracaso catastrófico”, según Infobae.
Las autoridades habían previsto distribuir cinco millones de mascarillas de tela a alumnos y profesores. Grecia ha registrado hasta el momento más de 13.000 contagios y 313 muertes por coronavirus.
Con relación al retorno de clases presenciales en los colegios, este 14 de septiembre, el presidente de la Federación Griega de Maestros de Escuelas Públicas de Educación Secundaria, Theodoros Tsouhlos, mencionó: “Hemos exigido al Ministerio de Educación que separe las clases de 28 alumnos por el límite de 15 en las aulas” para evitar la propagación del virus.