Francia reduce cuarentena de personas con COVID-19 de 14 a 7 días
El primer ministro, Jean Castex, explicó que este es el tiempo en el que hay “un verdadero riesgo de contagio”.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que la duración del confinamiento en casos de contagio o contacto con positivos de COVID-19 se reducirá de catorce a siete días. De acuerdo con el representante, este es el tiempo indicado, ya que es cuando hay un verdadero riesgo de contagio.
La nueva medida se asume en el marco del cumplimiento de recomendaciones por el Consejo Científico, tras un empeoramiento de la situación epidémica y el incremento de contagios diarios del coronavirus.
PUEDES VER: Francia: paciente terminal desiste a su intención de dejarse morir y vuelve a recibir comida
“La duración del aislamiento se reduce a siete días, es decir, el tiempo en el que hay un verdadero riesgo de contagio”, dijo Castex en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Defensa del Gobierno.
“El porcentaje de casos positivos sigue aumentando. Un elemento nos preocupa especialmente. Por primera vez, en muchas semanas, estamos viendo un aumento significativo de personas hospitalizadas. Pero las personas que llegan a cuidados intensivos son las mismas que en marzo”, declaró el primer ministro.
“Todo confirma que el virus no ha disminuido en intensidad, con proporciones aún elevadas de ancianos”, agregó. “La tasa de incidencia ha aumentado a 72 casos por cada 100.000 personas frente a 57 hace una semana”, precisó.
Castex señaló que el Consejo de Seguridad decidió tres nuevas medidas por esta razón, entre las que se encuentra la reducción de la cuarentena en mención. Las otras modificaciones incluyen el reclutamiento de 2.000 personas adicionales para rastrear casos de contacto de COVID-19 y un monitoreo más estricto del cumplimiento de las medidas de aislamiento.