Bolivia investiga explotación infantil para pedir limosna o vender dulces en las calles
Las denuncias llegaron gracias a vecinos que aseguraron que algunos padres “alquilaban” a sus hijos a otras personas.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Autoridades de Bolivia anunciaron una investigación sobre un posible caso de alquiler de niños extranjeros para que vayan a pedir limosna o a vender dulces en las calles.
El viceministro interino de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, manifestó que la división de trata y tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, colindante a La Paz, iniciará una investigación sobre la posible explotación infantil de niños venezolanos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“Nos preocupa la situación de los menores”, expresó Santamaría en medio de un operativo realizado en un alojamiento en la zona Villa Dolores de la ciudad de El Alto, que albergaba a más de una veintena de venezolanos.
En el operativo verificaron que varios no tienen resuelta su situación migratoria en el país o que ha vencido su tiempo de permanencia en calidad de turista, que es de 89 días. Santamaría indicó que si estas personas no “regularizan” su situación en el país, serán deportadas.
Este operativo se realizó a raíz de denuncias de vecinos y comerciantes que manifestaron que algunos padres “alquilan” a sus hijos a otros venezolanos para que vayan con ellos a vender dulces en las esquinas o a pedir limosnas.
“Nosotros como municipio, lo que queremos es que no se vulneren los derechos de los niños, no interesa cómo han ingresado al país, creo que es deber de todos nosotros evitar de que se vulneren los derechos de los niños”, dijo a EFE el secretario de seguridad ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, quien también estuvo presente en los operativos en los alojamientos.
















