Mundo

Brasil: bañistas asisten a la playa en plena pandemia y sin medidas de seguridad [FOTOS]

Miles de personas se instalaron con sus sillas y sombrillas en la playa Ipanema, al sur de Rio de Janeiro, pese a las prohibiciones frente al coronavirus.

En plena emergencia sanitaria a nivel mundial, cientos de personas aprovecharon el fin de semana para disfrutar de la playa en Brasil, mientras que el número de decesos por COVID-19 asciende a 126.650.

A través de las imágenes compartidas por diferentes medios, se observó a cientos de personas disfrutando de la popular playa Ipanema, en el sur de Rio de Janeiro. El mismo caso también se registró en Sao Paulo.

Los brasileños se instalaron este domingo con sus sillas, pareos y sombrillas en la arena, pese a que la alcaldía prohibió las aglomeraciones en la playa y solo autorizó que las personas se tomen un baño en el mar.

Muchas de las personas que se encontraban disfrutando del litoral no llevaban mascarillas, ni se practicaba el distanciamiento social.

Por otro lado, el turismo interno se reactivó este fin de semana debido al feriado del lunes por la Independencia de Brasil. No obstante, el Ministerio de Salud del país emitió un nuevo comunicado sobre los casos de coronavirus. La cifra de contagiados llegó a 4.137.521, tras sumar 14.521 casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el análisis realizado por un consorcio de medios brasileño, que recopila diariamente los datos de las secretarías regionales de salud, Brasil, el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus en números absolutos, registró esta semana, por primera vez, una tendencia a la baja en la cifra de muertes, después de varios meses en una elevada meseta.

La media móvil de nuevas muertes por COVID-19 en Brasil en los últimos siete días fue de poco más de 800 decesos, lo que supone una reducción del 17% con relación a las dos semanas anteriores.

No obstante, los expertos han pedido cautela y creen que todavía es pronto para hablar de una mejora consolidada, especialmente, después del relajamiento de las medidas de distanciamiento social durante el feriado festivo por la Independencia de Brasil, según detalla EFE.