Mundo

Venezuela negó haber cerrado frontera con Colombia para impedir paso de connacionales

El canciller Jorge Arreaza realizó una publicación en Twitter asegurando que la noticia del país es tendenciosa: "Son una fábrica de 'fake news'".

Frontera colombo-venezolana. Foto: AFP.
Frontera colombo-venezolana. Foto: AFP.

El Gobierno de Venezuela negó haber cerrado la frontera común con Colombia, tal y como afirman las autoridades del país vecino, y aseguró que siguen recibiendo a los migrantes que quieren retornar a su país “con los más rigurosos protocolos de bioseguridad”.

“¿Qué más puede esperarse del Gobierno de Colombia? Siempre la mentira tendenciosa. Son una fábrica de fake news. Un Gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades. En Venezuela recibimos a nuestros compatriotas con los más rigurosos protocolos de bioseguridad”, aseguró en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El Gobierno colombiano aseguró este jueves 20 de agosto que las autoridades de Venezuela le notificaron que a partir de este mismo viernes se iba a suspender la entrada de sus ciudadanos por el principal paso fronterizo común, situado en las afueras de Cúcuta.

El mensaje de Arreaza es una respuesta a la periodista Madelein García, habitual difusora de mensajes del Gobierno, que acusó a Migración Colombia de mentir en un mensaje en la misma red social en la que dijo que las autoridades venezolanas están trabajando en la desinfección de la zona de frontera “para evitar la propagación del coronavirus y posteriormente dar ingresos a nuestros connacionales”.

García acompañó el mensaje de un video en la zona fronteriza en la que se puede ver a un equipo de limpieza desinfectando el lugar.

Hasta este viernes, el Ejecutivo de Venezuela había dispuesto que el tránsito de personas por los corredores humanitarios solo se podía realizar los lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superaran los 300 diarios por el puente Simón Bolívar en Norte de Santander, y de hasta 100 por el puente José Antonio Páez, en Arauca.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la expansión de la COVID-19 en Venezuela es culpa de los migrantes que retornan al país por vías ilegales, a los que ha calificado como “bioterroristas”, adjetivo que fue muy criticado por la oposición y por diversos sectores sociales.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional