Gamaleya tras críticas a vacuna rusa: “Empresas enteras están perdiendo millones... es normal”
Alexandr Gintzburg, director del centro donde fue desarrollada la vacuna aclamada por Putin, defendió la eficacia y seguridad del fármaco.
- Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”
- Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Los desarrolladores de la Sputnik V, la vacuna de Rusia contra el coronavirus —que recibió esta semana el visto bueno de las autoridades de este país―, defendieron la eficacia y seguridad del fármaco ante el recelo provocado por la noticia sobre su aprobación.
“Si después de la aparición de la vacuna rusa, particulares y empresas enteras están perdiendo muchos millones de dólares, ¿cuál es la reacción que ustedes esperaban? Yo creo que la que se produce ahora es absolutamente normal”, dijo Alexandr Gintzburg, director del Centro Gamaleya, donde fue desarrollada la vacuna.
TE RECOMENDAMOS
LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER Experto de Johns Hopkins: “No traten de conseguir la vacuna rusa (...) es básicamente un ensayo”
En unas declaraciones a la televisión pública rusa este jueves 13 de agosto, el científico afirmó que el remedio aclamado por Vladimir Putin es “completamente seguro” y fue registrado de conformidad con todas las leyes locales.
Por ello, las críticas que se suceden en el extranjero tras el anuncio, según Ginzburg, se deben a una “lucha por un dinero concreto”.
”Sería muy ingenuo pensar que la aparición de un producto tan competitivo se iba a recibir con aplausos”, aseveró Alexandr Gintzburg.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra en nuevo coronavirus y afirmó que esta, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
PUEDES VER “Putin me quiere muerto”: antiguo jefe de agencia rusa que destapó fraude por dopaje [VIDEO]
La vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas.
El organismo con sede en Ginebra había citado entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.


















