Mundo

Jeanne Baret, la primera mujer en dar vuelta al mundo a la que Google rinde homenaje [VIDEO]

En el aniversario 280° de su cumpleaños, Google rinde tributo a Jeanne Baret con un doodle. En la pieza gráfica se puede apreciar a la botánica y exploradora francesa en medio de una travesía.

1
1

Google decidió conmemorar el natalicio de la botánica y exploradora francesa Jeanne Baret, quien fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo. En el aniversario 280° de su cumpleaños, el buscador preferido por la mayoría de internautas decidió homenajearla con un ingenioso doodle.

En la pieza gráfica se puede apreciar a Jeanne en medio de una travesía. Su mirada está fija en el horizonte y luce un atuendo de la época. A través del blog de doodles de Google, se reveló que en 1766, Baret partió de Francia a bordo del barco Étoile (Star) como parte de una expedición exploratoria y, a su regreso, hizo historia como la primera mujer en dar la vuelta al mundo.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Gracias a la educación rural que tuvo, Baret se convirtió en experta en identificar plantas. Con el transcurrir del tiempo, obtuvo un reconocimiento como especialista local en medicina vegetal. Conocer al famoso botánico Philibert Commerson fue determinante para su desarrollo profesional. Esto sucedió a principios de la década de 1760, año en el que empezó a trabajar con él.

En 1765, Francia organizó su primera circunnavegación del mundo. Este hecho fue muy importante para la botánica y exploradora francesa, pues se sumó a la travesía como asistente de Commerson, quien fue invitado como botánico del grupo. Cabe mencionar que en aquel entonces las leyes francesas prohibían a las mujeres viajar en los barcos de la marina.

Para poder viajar junto al botánico, la exploradora fingió ser un varón. Durante el viaje, la pareja recolectó más de 6.000 especímenes de plantas. No obstante, los miembros de la tripulación descubrieron que Baret se había puesto un atuendo de varón cuando estaban en Tahití. Ante esta situación, ella y Commerson terminaron su viaje temprano en la isla de Mauricio en 1768.

En 2012, llegaría otro reconocimiento para Baret. En ese año se le otorgó un honor botánico, cuando una planta recién descubierta del género Solanum, que incluye papas, tomates y berenjenas, recibió el nombre de la especie baretiae.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS
¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?

¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?