Mundo

Monos babuinos ‘armados con cuchillos’ generan pánico en visitantes de parque en Inglaterra

Los micos son conocidos por destrozar los autos de los visitantes al parque; sin embargo, ha causado más preocupación que posean armas punzocortantes con lo que podrían herir a las personas.

Las autoridades del parque creen que las historias de los babuinos armados es parte de un mito. (Foto: Sunday Times)
Las autoridades del parque creen que las historias de los babuinos armados es parte de un mito. (Foto: Sunday Times)

Inglaterra. Un grupo de monos babuinos ha generado temor en los visitantes del parque de safari Knowsley. Fueron vistos armados con cuchillos y destornilladores por los guardias del parque.

Aunque aún se desconoce cómo los primates consiguieron los elementos, los cuidadores creen que algunos visitantes a modo de broma están ‘armando’ a los micos para causar estragos en los automóviles estacionados.

Estos babuinos son conocidos por destrozar los autos de las personas que visitan el parque y es común que arranquen los limpiaparabrisas y espejos de los vehículos. Pero ahora los guardianes afirman que algunos visitantes están tratando de ayudar a aumentar el daño causado a los vehículos por los animales mediante el suministro de armas “para reír”, informó el Sunday Times. Según trascendió, también iban armados con una motosierra.

Inglaterra – animales – safari

Los guardias del parque consideran que visitantes han entregado las herramientas a los animales. (Foto: Sunday Times)

Algunos visitantes han considerado que los monos encontraron una caja de herramientas y robaron de allí los elementos. No obstante, a pesar de que algunos trabajadores del lugar confirmaron que vieron a los animales con armas blancas, las autoridades del parque creen que las historias de los babuinos armados es parte de un mito.

Inglaterra – animales – safari

Algunos visitantes creen que los animales encontraron una caja de herramientas de dónde sacaron los objetos. (Foto: Sunday Times)

El parque de safari reabrió sus puertas el 15 de junio después de que el gobierno dio luz verde a atracciones como zoológicos y acuarios para comenzar a recibir a los visitantes nuevamente después del bloqueo del coronavirus.