Mundo

Virólogo dice que es poco probable contraer COVID-19 en la playa durante el verano

Vladímir Oberemok, de la Universidad Federal Vernadski de Crimea, considera que, como lo demostró un estudio italiano, la luz ultravioleta solar puede ser suficiente para inactivar el virus.

laya: AFP
laya: AFP

Hay pocas posibilidades de contagiarse del nuevo coronavirus en la playa, declaró a Sputnik el virólogo Vladímir Oberemok, de la Universidad Federal Vernadski de Crimea.

”La luz ultravioleta solar que tiene mucha energía en el verano destruye las partículas virales, si un infectado no está muy cerca de usted en la playa ni contacta con usted, la posibilidad de contagiarse es muy pequeña”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Explicó además que varias decenas de segundos son suficientes para destruir el virus de la COVID-19 del modo natural. Sin embargo, el virólogo advirtió que “en un día nublado esta forma de la lucha contra el coronavirus no es tan eficaz”, por eso no se debe ignorar las medidas de prevención.

Oberemok recordó que si una persona tiene los primeros síntomas del coronavirus, debe hacerse la prueba para empezar el tratamiento lo antes posible si se confirma que lo tiene.

Sobre el estudio

La conclusión de los investigadores italianos establece que la radiación ultravioleta es muy efectiva contra el coronavirus. Una conclusión obvia para el virólogo, ya que la mayoría de virus son sensibles a los rayos solares.

“Las ondas electromagnéticas de la radiación ultravioleta tienen alta energía y representan un peligro para la mayoría de los microorganismos patógenos en el aire. Las lámparas UV ya son utilizadas por los establecimientos médicos para la esterilización. El estudio de nuestros colegas italianos es interesante. Pero desde el punto de vista de la ciencia, no hay nada fundamentalmente nuevo al respecto. Las conclusiones obtenidas son obvias“, enfatiza.

Sin embargo, el mérito de la investigación es la prueba de que la COVID-19 no es un virus superpersistente, agrega Oberemok.

Lo más visto
Lo último
La ciudad de América Latina con más ricos en el mundo junto a EE. UU.: posee una fortuna de US$204.000 millones

La ciudad de América Latina con más ricos en el mundo junto a EE. UU.: posee una fortuna de US$204.000 millones

LEER MÁS
Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mariana Vértiz anuncia el fin de su relación con periodista Pancho de Piérola: "Enfocada en mi paz"

Mastergrama: solucionario del domingo 8 de marzo de 2026

Heduardicidio de hoy domingo 8 de marzo de 2026

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel