Conmoción en Argentina: tres hombres abusaron de una mujer con nueve meses de embarazo
La víctima fue interceptada en plena vía pública por tres sujetos cuando retornaba a su domicilio. Se encuentra internada en un centro de salud, ya que quedó en estado de shock.
Una embarazada de 20 años, que tiene fecha de parto para el lunes 20 de julio, fue atacada por tres encapuchados en una de las calles de la ciudad de Concepción de la Sierra, en la provincia de Misiones (Argentina), quienes la llevaron hasta un descampado y la abusaron en grupo.
El aberrante hecho sucedió el pasado 10 de julio, pero se dio a conocer este viernes cuando las autoridades confirmaron que habían arrestado a uno de los agresores. El implicado tiene 22 años y los efectivos siguen con los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de los otros dos, que todavía no han sido identificados.
Según informó Infobae, la víctima contó que aquella tarde había acudido al barrio Pozo Público para visitar a sus parientes. Cuando regresaba a su vivienda, cerca de las 11.00 p. m., fue interceptada por detrás sin posibilidad de pedir auxilio. Pese a la resistencia que opuso, la trasladaron a un terreno despejado, donde cometieron la violación.
En medio del forcejeo contra los individuos, la mujer terminó con cortes y hematomas en el rostro y las piernas, y una herida externa en el labio inferior de la cara, detalló el medio argentino.
Por el momento, la gestante está hospitalizada en un nosocomio local, donde recibió atención psicológica debido a que terminó en estado de shock, puesto que se encuentra a pocos días de dar a luz. Afortunadamente, tanto ella como el bebé no corren ningún riesgo.
La evaluación médica indicó que, al momento del examen físico, “la paciente estaba lúcida en estado de profunda angustia, embarazada de 38 semanas y con fecha probable de parto para el próximo lunes 20 de julio. Además, presenta excoriaciones en ambas piernas y un corte superficial en el labio inferior de la cara. Queda internada en observación”.
Por otro lado, el juez de Instrucción de la ciudad de los Apóstoles, Miguel Faría, ordenó que el personal de la Comisaría de la Mujer fuera hasta el centro de salud para tomarle la denuncia a la embarazada, quien no logró colaborar con el reconocimiento de los sujetos porque el sitio donde ocurrió el ataque sexual no posee buena iluminación y ellos portaban capuchas.