México: cocodrilo de tres metros atacó y arrastró al agua a menor de seis años
Testigos lanzaron piedras al cocodrilo para que soltara al menor quien se encuentra grave en un hospital local.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

Un niño de seis años, identificado como José Misael, se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por un cocodrilo en la playa El Palmar, en Ixtapa Zihuatanejo en el estado de Guerrero (México), según informó Mexico News Daily.
El hecho ocurrió el pasado martes 14 de julio, alrededor de las 5.30 p. m., cuando el pequeño caminaba con su hermana por la playa, de acuerdo a la información de Protección Civil Municipal. Ambos se alejaron de sus padres, que se habían instalado en un hotel cercano para explorar el estuario donde viven muchos cocodrilos.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

México
Según testigos del lugar, mientras el niño jugaba con otros menores muy cerca de una valla de metal que se localiza bajo un puente de madera, una hembra de cocodrilo -de unos tres metros- con crías, salió del agua y lo agarró de la cabeza. El animal intentó ahogarlo y le mordió la cabeza, brazos, pecho y piernas.
Los turistas, salvavidas de un hotel y deportistas que se encontraban cerca al estuario, comenzaron a lanzar piedras al cocodrilo para intentar que libere al niño. Tras el ataque de las personas, el reptil soltó al pequeño y se perdió por el mar.
Inmediatamente, un grupo de socorristas rescataron al pequeño y lo trasladaron de emergencia en una ambulancia. En el camino al nosocomio, el pequeño perdió el conocimiento. El reporte médico reveló que sufrió lesiones en la cabeza, brazos, tórax y piernas y su estado de salud es de gravedad.

















