LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Joven fue asesinado por su novia y amigos que intentaron robarle tres mil dólares

Argentina. El hombre fue golpeado y estrangulado en la habitación de su casa. La hermana de la víctima rompió su silencio y brindó detalles.

La víctima de 35 años había ahorrado tres mil dólares. Foto: Crónica HD.
La víctima de 35 años había ahorrado tres mil dólares. Foto: Crónica HD.
Mundo LR

Se cumplen cinco meses desde que el asesinato de un joven de 35 años conmocionó la provincia de Posadas, Argentina. El hombre, identificado como Pablo Arredondo, fue golpeado y estrangulado en su vivienda, ubicada en Colón, entre La Rioja y Entre Ríos, y su cuerpo fue encontrado en su cama y con signos de violencia.

La Policía local detuvo a seis personas implicadas en el crimen y un menor que fue excarcelado por orden de la Justicia. Todos eran cercanos a la víctima: la novia, su amiga y otros cuatro amigos.

La policía detuvo a seis personas implicadas en el crimen. Foto: Crónica HD.

PUEDES VER EE. UU. emite alerta por ardilla que dio positivo a peste bubónica

La autopsia que le hicieron al cuerpo del joven determinó que sufrió un fuerte golpe en la cabeza y murió estrangulado por un lazo, presuntamente una correa ubicada en la habitación de la víctima. Además, los asesinos lo habrían drogado con ketamina para tomar el dinero guardado.

Precisamente, la hermana de Pablo, Catherine, rompió su silencio y reveló que lo mataron por robarle tres mil dólares. "Le quisieron robar plata a mi hermano. No sé si se dio cuenta o qué pasó y le empezaron a pegar hasta que lo mataron a golpes, le rompieron la mandíbula y la ahorcaron con un cinto. Ya tenían la información de donde estaba la plata. Tuvieron varios días para planear como robarle y que saliera todo bien", contó a Crónica HD.

PUEDES VER Maduro arremete contra migrantes que “contaminan” Venezuela tras ser “esclavos” en Perú [VIDEO]

“Mi hermano le llegó a pegar a uno de los chicos que estaba en el departamento. Después uno de los que estaban en el lugar lo agarró del cuello con el cinto y le pegaron hasta matarlo. Estuvo todo planificado”, concluyó.