Mundo

Brasil: madre llamó por error a soldado y esta terminó salvando la vida de su bebé asfixiado

Los desesperados padres en vez de llamar a emergencias se comunicaron con el Centro de Operaciones de la Policía Militar.

La soldado Chaiana Knorek se encontraba de turno cuando recibió la llamada de unos padres desesperados. Foto: Composición
La soldado Chaiana Knorek se encontraba de turno cuando recibió la llamada de unos padres desesperados. Foto: Composición

La soldado Chaiana Knorek se encontraba de turno en el Centro de Operaciones de la Policía Militar en Brasil cuando recibió la llamada de unos padres desesperados porque su bebé no respiraba. La madre fue quien se equivocó en marcar el número de emergencias, sin imaginar que recibiría una ayuda que le salvaría la vida a su pequeño.

Luego de escuchar el desesperado llamado, la militar se ofreció a darles instrucciones a los padres, quienes le contaron que luego de amamantar a su pequeña la dejaron en su cuna, pero cuando fueron a revisar su estado, se dieron cuenta que estaba morada y sin respirar.

El padre fue el encargado de hacerle a su bebé una serie de maniobras antes que muriera de asfixia. “Tomó tres intentos hasta que el bebé comenzó a respirar nuevamente. Es muy gratificante y da más ímpetu para trabajar y hacer el bien”, contó la mujer soldado al medio A noticias.

Los bomberos fueron a la casa, pero el niño no tuvo que ser llevado al hospital debido a que se encontraba en perfectas condiciones. El accidente ocurrió en Joinville, un municipio de Brasil.

Chaina, quien también se convirtió en madre hace un año contó que en 2016, un compañero de trabajó recibió una llamada similar para salvar la vida de un bebé. El agente les pasó las instrucciones de reanimación a los padres de un bebé de 11 días y todo salió bien.

La soldado destacó la importancia de la búsqueda de los padres sobre este tipo de orientación en urgencias para hacer una diferencia con la muerte.

“Para nosotros, hacer el procedimiento es una cosa. Ahora, explicar es diferente. La madre de la niña me dijo que no imagina que esto le podría pasar a ella, y que ni siquiera sabía por dónde empezar”, finalizó.