Mundo

Colombia: alumna denuncia a profesor de ética que le sugirió “curar” su bisexualidad

A través de WhatsApp, el docente ofreció a la joven su “ayuda profesional” y le pidió tener relaciones sexuales virtuales con mensajes subidos de tono.

El profesor impartía clases en la Universidad del Atlántico de Barranquilla. Foto: El Tiempo.
El profesor impartía clases en la Universidad del Atlántico de Barranquilla. Foto: El Tiempo.

Una alumna de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla (Colombia), denunció en redes sociales el constante acoso sexual al que era sometida por su profesor de ética, quien pretendía “curarle” su bisexualidad con relaciones sexuales virtuales e incluso le envió una fotografía de su pene a través de WhatsApp.

El caso recibió amplia difusión gracias a Johana Fuentes, periodista de W Radio de Colombia. De acuerdo con la joven afectada, quien ha sido identificada como “Dan”, los hechos comenzaron luego que ella manifestara ser bisexual cuando Rubén Darío Flórez, su profesor, preguntó a los alumnos por su orientación sexual.

Poco después, el docente le envió un mensaje de WhatsApp a Dan, en el cual dijo estar convencido de que ella era “más heterosexual” y ofreció su “ayuda profesional”.

El docente propuso su "ayuda profesional". Foto: Johana Fuentes M. / Twitter.

El docente propuso su "ayuda profesional". Foto: Johana Fuentes M. / Twitter.

La alumna dijo al profesor no entender lo que él estaba diciendo, y este le contestó: “Que debemos hacernos el amor virtual mutuamente, simultáneamente, decirnos todo eróticamente”, tras lo cual le envió una serie de mensajes subidos de tono en los cuales le pedía fotografías íntimas, y le adjuntó una imagen de su miembro viril.

El sujeto acosaba a su alumna por WhatsApp. Foto: Johana Fuentes M. / Twitter.

El sujeto acosaba a su alumna por WhatsApp. Foto: Johana Fuentes M. / Twitter.

A través de Twitter, la agraviada comentó haber denunciado el hecho ante la Universidad y recibir como respuesta que “lidiara con la situación como una dama” y que no arriesgara su beca “por un escándalo que tardaría meses en ser sancionado”.

Cuando la comunicadora contactó con el centro de estudios para corroborar esta versión, ellos inicialmente dijeron no conocer el caso, aunque luego confirmaron investigar el incidente. Por su parte, el profesor afirmó que la relación era “consentida” y que las conversaciones eran una “charla romántica amena”. Flórez continúa impartiendo clases en dicha universidad.

También en Colombia, unos sujetos grabaron un video para adultos dentro de un bus público en plena pandemia.