Perro es brutalmente agredido por ladrones al impedir que entren a su casa en Australia
Tras recibir el feroz ataque de los delincuentes, Baz quedó con severas lesiones en su mandíbula que le impiden comer por su propia cuenta.
- Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico
- ¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

En Wynnum (Australia), un perro sufrió graves heridas en la mandíbula mientras defendía su hogar de dos ladrones que lo agredieron con una pata de cabra. El can, quien quedó con “lesiones compatibles con un accidente automovilístico”, ahora debe ser sometido a cirugía para que pueda volver a comer por la boca.
El hecho se produjo el 19 de junio último. Baz, un perro de raza Staffordshire Bull Terrier, se encontraba solo dentro de su casa cuando dos asaltantes ingresaron por la ventana de la cocina con una pata de cabra. El can trató de defender la residencia, pero el delincuente lo golpeó con dicho instrumento, dejándolo malherido, de acuerdo con la policía local.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
PUEDES VER Argentina: hombre ebrio entra a robar a una casa y trata de escapar en una bicicleta estática
“Nada fue robado. Él los detuvo en la ventana. Es un perro leal y muy protector”, explicó Sarah Greenway, su dueña, al canal Seven de Australia. Pero los golpes recibidos hicieron que sus encías se separaran de su mandíbula y sus dientes se rompieran.

El can quedó con serias lesiones en su mandíbula. Foto: GoFundMe.
Como consecuencia, Baz no puede comer por cuenta propia. El perro fue operado en una veterinaria, pero los especialistas sostienen que requiere una cirugía más extensa dada la dimensión del daño.
“Me rompe el corazón todos los días el verlo luchando por comer, o aun cuando bosteza y no tiene sus dientes delanteros”, sostuvo su dueña. Una amiga de la mujer abrió una colecta en GoFundMe para solventar la costosa segunda operación del perro.
También en Australia, un búfalo logró defenderse de un cazador que le disparó asestándole una cornada con su último aliento.

















