Argentina: hombre ebrio entra a robar a una casa y trata de escapar en una bicicleta estática
El sujeto en estado de ebriedad pedaleó lo más rápido que pudo, pero no avanzó ni un centímetro. Fue acusado por violar el aislamiento dispuesto por el nuevo coronavirus, pero no del hurto.
Un hombre bajo los efectos del alcohol ingresó a robar a una vivienda de la ciudad de Catriel, en la provincia de Río Negro (Argentina). Logró sacar una bicicleta fija, pero al percatarse de la presencia de los efectivos, subió al aparato y comenzó a pedalear con todas sus fuerzas, sin darse cuenta que no avanzaba. Terminó detenido por incumplir el confinamiento para contrarrestar la propagación de la COVID-19.
Según detalló el portal Catriel 25 Noticias, el insólito hecho se registró durante la noche, cuando un delincuente en estado de ebriedad aprovechó el descuido de los propietarios de un domicilio en el barrio Santa Cruz, para entrar y robar una bicicleta estática.
Tras darse cuenta del intruso, los dueños se pusieron a buen recaudo y alertaron a la Policía, informó el medio local.
Los efectivos policiales arribaron al lugar y encontraron al ladrón con evidentes signos de haber consumido bebidas alcohólicas, que al darse cuenta de la aparición del personal de la fuerza del orden trató de escapar a bordo del vehículo de transporte personal, sin percibir que permanecía en el mismo sitio.
Posteriormente, el hombre ebrio fue trasladado a la jefatura local, donde se le notificó por quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no por sustraer la bicicleta fija, aparato de gimnasio que simula el ejercicio de uno real.
Cabe precisar que Catriel no presenta casos de coronavirus, sin embargo, se encuentra bajo la medida restrictiva por pertenecer al departamento General Roca, en el noreste de Río Negro, que hasta el momento ha confirmado 849 personas infectadas y 41 víctimas mortales por causas vinculadas al virus.