Pastores y feligreses estuvieron orando por la pandemia del coronavirus y quedaron detenidos
El hecho ocurrió en la localidad de Temperley (Argentina) y la Policía fue alertada por una llamada anónima.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

En Argentina, dos pastores evangélicos y 30 feligreses fueron detenidos por los agentes policiales tras incumplir la cuarentena por el coronavirus.
Según informó el portal Crónica, el suceso ocurrió en la localidad de Temperley y todas las personas estaban reunidas en un templo religioso. Los oficiales señalaron que cuando irrumpieron el establecimiento, los encontraron orando.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Al ser interrogados, los pastores indicaron que estaban rezando con la intención de vencer el coronavirus que ha cobrado varias víctimas en el mundo.
PUEDES VER Argentina: asesinó a golpes a un hombre, fue encarcelado y quedó libre cinco días después
El citado medio señaló que el templo se llama Ministerio Evangélico Internacional ‘Una Familia’ y los uniformados se enteraron de este hecho al recibir una denuncia anónima por teléfono.
Los detenidos fueron enviados a una comisaría para comprobar que habrían infringido la norma ordenada por el Gobierno de Argentina.
Cabe indicar que la cifra de infectados por la COVID-19 en Argentina subió, hasta este martes 30 de junio, a 62.255; mientras que el número de muertes aumentó a 1280.
Costa Rica: pastor realiza ceremonia con 44 personas que no tenían mascarilla
Por otro lado, en Costa Rica, un pastor y 44 personas fueron detenidas, debido a que estaban en una ceremonia dentro de un establecimiento cerrado en medio de la expansión del coronavirus.
Además, los intervenidos no llevaban mascarillas y entre los feligreses hubo 30 adultos y 14 menores de edad.
El director de la Fuerza Pública de Alajuela, Erick Calderón, manifestó: “Se intervino una actividad religiosa en la que participaron varias personas, las cuales no tomaron en cuenta las medidas de prevención establecidas por las autoridades”.
El citado medio señaló que las disposiciones fijadas por el Ministerio de Salud de Costa Rica subrayan que los templos religiosos deben respetar la separación física de 1,80 metros entre los feligreses.

















