Países Bajos: mujer encuentra en su casa un jarrón chino valuado en 10 millones de dólares
La dueña de la vivienda de campo guardó la vasija proveniente de la dinastía Qing en un armario durante más de 60 años, sin imaginar su valor real.
Un peculiar jarrón chino fue descubierto en excelentes condiciones en un inmueble de una zona rural en los Países Bajos por una mujer de 80 años. De acuerdo a los expertos, la pieza podría alcanzar en subasta un precio de cerca de 10 millones de dólares.
Tras encontrar la pieza cubierta de polvo en un armario, la propietaria de la casa se comunicó con el especialista de arte Bosch van Rosenthal de la ciudad de Ámsterdam.
PUEDES VER Argentina: piden instalar un cajero en una prisión para que los reos puedan cobrar el bono
Posteriormente, el experto llegó a la vivienda y el objeto le causó sorpresa desde el primer instante, por lo que decidió contactarse con la casa de subastas Sotheby’s en Asia, cuyo representante, Nicolas Chow, viajó al país europeo para analizar en persona el jarrón.
En conversación con el portal The Value, Chow contó: “Un día recibí un email y vi un jarrón extraordinario. Solo por la manera como estaba decorado, era bastante obvio lo que era. Así que tomé un avión rápido y viajé a esta casa en Europa. Sobre la mesa estaba ese florero, bastante polvoriento, y sin embargo una obra olvidada de porcelana de Qing”.
La extraña pieza, que la dueña guardó durante seis décadas en un ropero, era una obra de arte perteneciente a la dinastía Qing del siglo XVIII.
El jarrón es una obra de arte de la dinastía Qing del siglo XVIII. Foto: Anthony Wallace/AFP
Según los especialistas de Sotheby’s, el recipiente fue elaborado en 1742 o 1743 bajo la inspección del reconocido porcelanista Tang Ying y estuvo custodiada en el palacio de la Ciudad Prohibida de Pekín, donde el emperador realizaba sus reuniones con los altos rangos.
En 1954, la vasija apareció en el catálogo de Sotheby’s de Londres como parte de la colección de un experto en cerámica oriental británico y fue adquirida por Henry Knight, un distinguido coleccionista neerlandés de aquel tiempo.
En la actualidad, la sede de la casa de subastas en Hong Kong espera vender el jarrón por entre 70 y 90 millones de dólares hongkoneses (entre 9 000 000 y 11 600 000 de dólares). Cabe recordar que, en 2018, dos antiguos jarrones japoneses fueron comprados por cerca de 20 000 000 de dólares a cargo de esa misma entidad.