Guerra narco en México: unos 15 cuerpos apilados aparecen en carretera de Zacatecas
Hallazgo se originó tras una llamada anónima al 911. Envueltos en cobijas y con cinta adhesiva, otros 10 cadáveres fueron ubicados en dos puntos diferentes del estado mexicano.
Atroz guerra del narcotráfico en México. Al menos 15 cadáveres fueron hallados este viernes 26 de junio en medio de la carretera de Fresnillo y Calera, en el estado de Zacatecas. De acuerdo a medios locales, estaban envueltos en cobijas y con cinta adhesiva.
El hallazgo —a un lado de la autopista y frente a un antiguo retén militar― se produjo pasadas las 7.00 a. m. por una llamada anónima al Sistema de Emergencias 911, lo que movilizó a efectivos de seguridad al municipio mexicano.
PUEDES VER Familia revisa cámara de seguridad y descubre ‘quién’ deja abierta la puerta de su casa [VIDEO]
Al lugar también arribaron elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, quienes apoyaron para desplegar un importante operativo de seguridad.
Zacatecas, asolado por el narcotráfico, es el único de los 32 estados de México que no está en rojo por la pandemia, según datos al 28 de mayo recabados por el semáforo epidemiológico que administra la secretaría de Salud.
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses trasladaron los cuerpos a la morgue para los estudios de identificación y autopsias.
De acuerdo al corresponsal Marco Llamas, de TV4 Guanaguato, otros cuatro cuerpos fueron ubicados en la comunidad de Río Florido, municipio de Fresnillo (a unos 60 kilómetros de la ciudad de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre); y seis en el municipio de Juan Aldama, en los límites con Durango.
De los occisos se desconoce género y causas de muerte, por lo que se espera que en las próximas horas, las corporaciones de seguridad brinden mayor información al respecto.
Ocurre el mismo día en que el jefe de seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en el que murieron dos de sus escoltas y una transeúnte, tras lo cual acusó al poderoso cartel del narcotráfico CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación).