Tormentas de granizo, tornados e inundaciones azotan Estambul
La ciudad más grande de Turquía se ha visto afectada por lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y trombas marinas que han dejado al menos un muerto y varios heridos.
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Fuertes lluvias, tormentas de granizo y tornados azotaron este martes a Estambul, la ciudad más grande de Turquía, provocando inundaciones en calles, casas y negocios. También se divisó una gran tromba marina sobre el lago Büyükçekmece, en la ciudad de Çatalca.
El distrito más afectado ha sido Esenyurt, donde se ha registrado graves daños materiales, con viviendas destruidas por las potentes corrientes de aire, árboles derribados y vehículos arrastrados por las calles debido a las inundaciones. Otros cinco barrios también se vieron afectados por la tormenta.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, informó que los fenómenos meteorológicos han provocado hasta el momento la muerte de un hombre sirio, mientras que seis personas resultaron heridas, incluyendo tres niños que eran refugiados sirios de 2, 3 y 5 años, quienes fueron rescatados del sótano de un departamento donde se quedaron atrapados.
El funcionario indicó que aquellos que no puedan quedarse en sus hogares en Esenyurt, el Gobierno les proporcionará alojamiento. Mientras tanto, la brigada de bomberos, el gobernador de distrito y el alcalde ya iniciaron las actividades de evaluación de daños y están trabajando para drenar el agua en los sótanos.
Asimismo, Yerlikaya expresó su solidaridad hacia las víctimas afectadas. “Transmitimos nuestros deseosa los ciudadanos afectados por la inundación en nuestro distrito de Esenyurt. Espero que podamos resolver juntos los problemas de nuestros ciudadanos lo antes posible”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum, aseguró que “bajo la coordinación de nuestro gobierno, eliminaremos los daños causados por la inundación en nuestra ciudad lo antes posible”. La ministra de Familia, Trabajo y Servicios Sociales, Zehra Zümrüt Selçuk, también señaló que velarán por “las necesidades de nuestros ciudadanos”.
Tromba marina en lago de Çatalca
Como consecuencia de la manguera de agua que se formó en el lago Büyükçekmece, se registró una persona herida, así como daños en el de techo de 15 residencias, un cambión volcado en el área de aduanas de Muratbey y 41 edificios afectados por las inundaciones. Además, la carretera se cerró temporalmente por el colapso del asfalto subterráneo de Çekmeköy Şile Highway Madenler.






















