“No atiendo policías”: médico chileno se habría negado a tratar a agentes con síntomas de COVID-19
Las autoridades se encuentran investigando los pormenores del caso. Por otra parte, el ministro del Interior del país austral calificó el hecho como una “discriminación inaceptable”.
El polémico incidente surgió cuando un médico del Hospital San José de la ciudad de Melipilla, en Chile, se habría resistido a atender a tres uniformadas que llegaron hasta el nosocomio con síntomas del nuevo coronavirus.
Según detalló 24 Horas, el hecho sucedió durante la tarde de este jueves, cuando las oficiales de la 24° comisaría de la localidad arribaron hasta el centro de salud debido a los síntomas que, de acuerdo a sus testimonios, el especialista a cargo del establecimiento se habría negado a tratarlas, indicándoles que “no atiendo pacos (apodo vulgar para referirse a la policía local)”.
PUEDES VER Mujer destrozó el auto de su marido a palazos, él bajo semidesnudo y tomando champagne [VIDEO]
Ante tal situación, con el fin de evitar que más policías llegaran hasta el centro asistencial, el titular habría bridando su número de celular personal para aclarar cualquier tipo de duda con respecto a lo ocurrido, informó el medio local.
Por su parte, la fiscal de Melipilla, Verónica Monjes, aseguró que recibió una denuncia por el suceso, lo que catalogó como “preocupante porque dichos carabineros acudieron por la presentación de síntomas de COVID-19”.
Debido a las acusaciones al galeno, comenzarán las gestiones correspondientes para indagar lo sucedido entre las uniformadas y el profesional implicado.
PUEDES VER El preciso momento en que un hombre mata al ladrón que intentó robarle a su padre [VIDEO]
Asimismo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, cuestionó severamente al médico de dicho hospital que este pasado jueves se habría negado a recibir a las integrantes de la fuerza del orden, que tenían síntomas relacionados al coronavirus.
“Es un acto de discriminación inaceptable, un hecho absolutamente repudiable”, expresó el funcionario. Además, añadió que “no solo es una falta de profesionalismo, sino una falta de humanidad profunda”.
Blumel manifestó que se trata de “una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas” y que en medio de la pandemia por la COVID-19 que atraviesa Chile no puede volver a suceder.