Mundo

Besó a una mujer en la primera cita y la demanda por millonaria suma tras contagiarle herpes

El personal trainer dijo que quedó “traumado” después de contraer una infección de la persona que conoció a través de una aplicación en Reino Unido.

Martin Conway que los síntomas del herpes simple lo dejaron "traumatizado". Foto: Difusión
Martin Conway que los síntomas del herpes simple lo dejaron "traumatizado". Foto: Difusión

Un hombre de Reino Unido acusó de “negligencia” y demandó a una mujer por 130.000 libras (unos 163.000 dólares) porque aparentemente ella lo contagió de herpes labial después de besarse en su primera cita.

El personal trainer Martin Conway, de 45 años, aseguró que los síntomas y signos del virus herpes simple (VHS-1) que contrajo de una mujer, identificada como Jovanna, lo ha “traumatizado”.

Ambos se conocieron y entablaron una amistad a través de una aplicación por Internet, pero la noche del 4 de julio de 2019 tuvieron una cita, según el reclamo que escribió Conway al Tribunal del Condado del Centro de Londres (Central London County Court).

"Esa noche, luego de compartir besos íntimos, me informó, mientras se desmaquillaba, que tenía herpes labial (...)", afirmó el entrenador personal en el escrito que envió a la corte.

Tuvo una cita con una mujer y la demanda por millonaria suma tras contagiarle herpes

Coway necesita asistir a terapia psicológica tras ser contagiado con herpes. Foto: Difusión.

Tras ese encuentro íntimo, Conway empezó a desarrollar síntomas parecidos al de una gripe y úlceras en la boca. Asustado acudió al hospital, donde sufrió ataques de pánico por “portar un virus de por vida”.

"Como portadora de herpes, la demandada tenía el deber moral y ético y legal de advertirme de los riesgos a los que me expondría, teniendo en cuenta la naturaleza contagiosa del virus y que el herpes es un 'virus para toda la vida'", denunció el hombre.

Coway contó a The Telegraph que necesita asistir a terapia psicológica quincenalmente hasta los 79 años porque el virus lo “dejó con riesgos de problemas mentales” y también “arruinó su perspectiva de carrera”.

Por su parte, Jovanna niega cualquier responsabilidad y declaró a través de sus abogados que la demanda es “frívolo y humillante”. La audiencia en la corte del Reino Unido se llevará a cabo a fines de 2020.