Argentina: dos ancianos llaman a la Policía porque se sentían solos durante la cuarentena
La pareja de abuelos invitó a los agentes a tomar un mate a su vivienda para pasar un momento agradable porque querían conversar con alguien.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

En medio de la cuarentena dispuesta por la propagación del nuevo coronavirus, la comisaría séptima de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones (Argentina), recibió una llamada, pero no se trató de ninguna denuncia, sino una llamativa invitación.
Se trata de una pareja de ancianos, que no llegaron a tener hijos, que residen en el barrio Villa Cabello. “Somos mayores, estamos solitos y queríamos invitarlos a tomar mate y charlar a nuestra casa”, dijo uno de los habitantes del inmueble.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Pese a lo inesperado de la comunicación, el personal de la Comisaría de la Mujer no rechazó la invitación de sus vecinos y decidió acercarse al domicilio el mismo día de la llamada.
En conversación con El Territorio, la subcomisaria Mirta Bogado dijo que nunca les tocó tratar un incidente así, pero no dudaron en aceptar la convocatoria. “Ellos están bien, pero solos. No están abandonados. Tienen una linda casa, limpia, normal, están bien de salud, pero están solos, quieren contención y compañía”, señaló.
Después de la visita de los efectivos, se determinó que una psicóloga se entrevistará con ellos al menos una vez por semana para realizar un seguimiento de su situación. Asimismo, profesionales de Salud Pública llegaron a la vivienda para analizar el estado socioambiental de la pareja.
PUEDES VER Frida: la cantante de ABBA que nació de un ‘experimento’ nazi y ahora es multimillonaria [VIDEO]
“Es la primera vez que asisto a una pareja de abuelos en esta situación, es algo fuera de lo común que alguien pida que vayamos y dialoguemos con ellos. Sí hay gabinete de contención para menores o para mayores de edad, eso es algo común, pero que llamen y nos pidan así, de esta forma, es la primera vez”, manifestó Bogado al medio local.
De acuerdo a la declaración de la subcomisaria, las personas de la tercera edad ya recibieron la visita de la psicóloga este martes pasado y ahora se sienten más estables emocionalmente. “Eso les está haciendo bien y se despejan un poco”, añadió.















