Mundo

Inglaterra: manifestantes derriban estatua de traficante de esclavos y la arrojan al río [VIDEO]

La polémica efigie de Edward Colston, quien hizo una fortuna comerciando esclavos en el siglo XVII, fue derribada durante las protestas contra el racismo.

Como parte de las protestas realizadas en todo el mundo por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía, un grupo de manifestantes en Bristol (Inglaterra) derribó la estatua de Edward Colston, un traficante de esclavos del siglo XVII, y la arrojó a un río.

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo, durante el segundo día de protestas en el Reino Unido. Con ayuda de sogas, los manifestantes bajaron de su pedestal la efigie de Colston y la arrastraron por diversas calles de la ciudad. Uno de ellos fue fotografiado poniendo su rodilla sobre el cuello de la figura, en referencia a la forma en que Floyd fue asesinado.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Finalmente, los protestantes llevaron la estatua hasta el puerto de Bristol y la lanzaron a las aguas del río Avon.

Nacido en 1636, Edward Colston hizo una fortuna con el comercio de esclavos. Fue miembro de la Real Compañía Africana, que traficó cerca de 80 000 hombres, mujeres y niños desde África hacia América. A su muerte, en 1721, el hombre legó su riqueza para obras benéficas en Bristol.

El monumento a Colston, erigido en 1895, era objeto de polémica entre los habitantes de esta ciudad de Inglaterra. Para el historiador David Olusoga, la estatua debió ser derribada mucho antes. “Las estatuas dicen ‘este fue un gran hombre que hizo grandes cosas’. Eso no es verdad. Él fue un comerciante de esclavos y un asesino", declaró a la cadena BBC.

Inglaterra: manifestantes derriban estatua de traficante de esclavos y la arrojan al río

Un protestante puso su rodilla sobre el cuello de la estatua. Fuente: AP.

Por su parte, la policía de Avon y Somerset indicó que se abrirá una investigación respecto a este “acto de daño criminal”.

En otro incidente ocurrido durante las protestas contra el racismo en Inglaterra, un grupo de manifestantes pintó el monumento a Winston Churchill en la Plaza del Parlamento de Londres.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El volcán más alto del mundo está en Sudamérica y lo comparten dos países: mide 6,893 metros

El volcán más alto del mundo está en Sudamérica y lo comparten dos países: mide 6,893 metros

LEER MÁS
El ejército más grande del mundo que superó a Estados Unidos y a Rusia en número de soldados en actividad en 2024

El ejército más grande del mundo que superó a Estados Unidos y a Rusia en número de soldados en actividad en 2024

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”