Mundo

Rusia realizará ensayos de una vacuna contra la COVID-19 en militares

Participarán voluntariamente 50 militares. Las pruebas se realizarán en el Centro de Investigación Científica N°48, donde se elaboró la vacuna.

Cincuenta militares participarán en las pruebas clínicas. Foto: referencial
Cincuenta militares participarán en las pruebas clínicas. Foto: referencial

Los ensayos clínicos de una de las vacunas que desarrolla Rusia contra el nuevo coronavirus serán realizados con militares. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Rusia este martes 2 de junio en un comunicado oficial.

En total, son 50 militares los que se han ofrecido voluntariamente a participar. Un primer grupo iniciará este 3 de junio con los exámenes previos a las pruebas clínicas, recoge EFE.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna han sido seleccionado 50 militares, de ellos 5 mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos”, afirma Defensa en su comunicado.

La vacuna fue elaborada con la participación de especialistas militares del Centro de Investigación Científica Nº 48 del Ministerio de Defensa, en una de cuyas instalaciones se hará el ensayo clínico.

El pasado 26 de mayo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin que las pruebas de la vacuna concluirán antes de finales de julio.

Afivavir, la promesa de Rusia

Según informó el Gobierno ruso, actualmente siete centros científicos del país trabajan en la elaboración de una vacuna contra la COVID-19 y de medicinas para combatir esta enfermedad infecciosa.

El pasado fin de semana, el Ministerio de Sanidad anunció el registro del primer medicamento específico para el tratamiento. Se trata de Afivavir, un fármaco desarrollado a partir del antiviral japonés Favipivarir.

De acuerdo con sus creadores, es altamente eficaz contra el nuevo coronavirus y ya el próximo día 11 los hospitales recibirán medicinas suficientes para 60.000 tratamientos.

“Estamos enfocados en la búsqueda de un componente farmacéutico para controlar la situación. Si obtenemos una tecnología médica con ayuda de fármacos volveremos al cauce normal”, señaló el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Musrashko.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú - Alemania HOY por la Copa Davis 2026: segundo set de Gonzalo Bueno vs Yannick Hanfmann

Dayron Martín no se retracta tras revelar romance con Pamela López y la advierte con carta notarial: “Asesórese para no ser perjudicada”

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

La superpotencia mundial que compite con Estados Unidos recibe duro golpe tras fallo contra concesión portuaria en el Canal de Panamá

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia