Ciencia

Rusia planea exportar el afivavir, su fármaco contra la COVID-19, hacia América Latina

El afivavir se aprobó el fin de semana contra el coronavirus al demostrar su eficacia en el 90 % de los casos. No se puede comprar en farmacias, solo será administrado en centros médicos.

Rusia es uno de los países en la carrera por dar con una vacuna contra el nuevo coronavirus. Foto: EFE
Rusia es uno de los países en la carrera por dar con una vacuna contra el nuevo coronavirus. Foto: EFE

El primer medicamento contra el nuevo coronavirus fabricado y aprobado en Rusia, avifavir, puede ser llevado a varios países del mundo, incluidos de América Latina. Este lunes 1 de junio autoridades locales anunciaron que una vez se cubra la demanda interna se prepararán para exportarla.

“A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo al exterior. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”, dijo el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev.

De hecho el fin de semana el cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro reaccionó a la noticia de la aprobación por parte del Ministerio de Salud. En una alocución televisada comunicó que ya están en comunicación con el Gobierno ruso, uno de sus mayores aliados, para obtener el fármaco.

Según Dmitriev, el próximo 11 de junio el primer medicamento contra la COVID-19 desarrollado en Rusia a base de un antiviral japonés será enviado a los hospitales, donde tratan a los enfermos de coronavirus.

Los desarrolladores del fármaco sostienen que el avifavir ha demostrado su eficacia en el 90 % de los casos, está prohibido para las mujeres embarazadas.

Las autoridades indican además, que afivavir no estará a la venta en las farmacias y solo se podrá ser administrado en centros médicos.

Rusia registró este lunes 1 de junio otros 9.035 casos de COVID-19 y 162 defunciones por esta enfermedad.

En total el número de los contagios del nuevo coronavirus en el país ascienden a 414.878, lo que sitúa al país euroasiático en el tercer lugar en el mundo por número de casos confirmados de COVID-19 tras Estados Unidos y Brasil.

Con información de EFE

Lo más visto
Lo último
Científicos de Corea del Sur crean una innovadora sustancia en polvo para detener las hemorragias graves en solo segundos

Científicos de Corea del Sur crean una innovadora sustancia en polvo para detener las hemorragias graves en solo segundos

LEER MÁS
Hasta 5.000 euros por recostarse y tomar un plato de caldo al día: un estudio espacial recluta voluntarios

Hasta 5.000 euros por recostarse y tomar un plato de caldo al día: un estudio espacial recluta voluntarios

LEER MÁS
China alista una misión histórica: desarrolla dos sondas nucleares para descubrir lo que hay más allá del Sistema Solar

China alista una misión histórica: desarrolla dos sondas nucleares para descubrir lo que hay más allá del Sistema Solar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: Kjarkas sorprende al público en el aniversario del grupo de cumbia

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Ciencia

Científicos de China confirman que las colillas de cigarrillos podrían ser materiales clave para almacenar energía y crear baterías

China arrojó toneladas de arena al océano durante 12 años y logró crear islas completamente nuevas desde cero

Científicos chinos crean un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad sin usar metales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos