Mundo

Anuncian que Trump está “absolutamente bien” tras tomar hidroxicloroquina y no planea dejarlo

Donald Trump "lo tomaría de nuevo si pensara que está expuesto” al coronavirus, informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, “se siente perfecto” tras haber tomado la polémica hidroxicloroquina e incluso no contempla dejarla, en el momento que se considere “expuesto al coronavirusSARS-CoV-2 retomará la dosis, informó la Casa Blanca.

En declaración a los periodistas el jueves 28 de mayo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó que el mandatario se siente confiado en los beneficios del medicamento antimalárico o antipalúdico hidroxicloroquina.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

“Se siente perfecto. Se siente absolutamente genial después de tomar este remedio”, declaró McEnany tres días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendiera sus ensayos con hidroxicloroquina por su elevada tasa de mortalidad.

En respuesta, países como Francia, Bélgica e Italia prohibieron el uso del fármaco para tratar a los pacientes con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19.

"Hay muchas exageraciones acerca de que este fármaco es inseguro. Es importante tener en cuenta que ha sido utilizado con seguridad por millones de personas durante mucho tiempo", añadió McEnany.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca habló con Trump antes de presentarse ante los medios locales y añadió que el propio jefe de Estado le aseguró que “lo tomaría de nuevo si pensara que está expuesto”.

A mediados del presente mes Trump reveló que tomara hidroxicloroquina junto con zinc para prevenir una posible infección del nuevo coronavirus.

La OMS decidió paralizar, temporalmente, los ensayos clínicos con hidroxicloroquina tras el estudio publicado el 22 de mayo en la prestigiosa revista The Lancet que alertaba sobre la notable reducción de las posibilidades de supervivencia en los enfermos con COVID-19.

Inclusive Anthony Fauci, principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EE. UU., fue enfático durante una entrevista con CNN sobre la efectividad de la hidroxicloroquina.

“Los datos científicos son realmente bastante evidentes ahora sobre su falta de eficacia”, señaló el doctor.

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito