Mundo

Trump reveló que toma hidroxicloroquina porque escuchó “muchas cosas buenas”

A pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió que la medicina podría desarrollar arritmia cardíaca en la persona, el presidente dijo que no le iba a hacer daño.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AFP.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, reveló que toma hidroxicloroquina y zinc a diario desde hace más de una semana, porque ha oído “muchas cosas buenas” sobre su efecto contra la COVID-19, pero insistió en que tiene “cero síntomas” de la enfermedad.

“Me la estoy tomando, la hidroxicloroquina. Empecé a tomarla hace un par de semanas. No me va a hacer daño”, dijo Trump a los periodistas al final de un acto en la Casa Blanca con representantes del sector de la restauración.

TE RECOMENDAMOS

MARCHA NACIONAL Y FISCALÍA EN PUGNA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Tomo una pastilla cada día, en algún momento pararé”, agregó, tras aclarar que se refería tanto a la hidroxicloroquina como al zinc.

Desde hace más de un mes, Trump lleva exaltando las virtudes de la hidroxicloroquina, un medicamento utilizado contra la malaria, el lupus o la artritis severa, que se ha recetado a muchos pacientes infectados con el nuevo coronavirus en todo el mundo, pero que aún forma parte de ensayos clínicos.

El mandatario explicó que comenzó a tomárselo porque quería, y porque escuchó “cosas buenas” y preguntó a su doctor en la Casa Blanca qué le parecía, y este dijo que “si quería” podía recetárselo.

Trump subrayó que tiene “cero síntomas” de coronavirus y que se hace el test “cada par de días y siempre sale negativo”, pero decidió empezar ese tratamiento porque “muchos doctores y enfermeras lo están tomando como prevención”.

“Parece tener un impacto, y si no lo tiene, no te vas a enfermar y morir (...) Llevo tomándolo una semana y media y sigo aquí”, agregó.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, en inglés) advirtió a finales de abril sobre el uso de la hidroxicloroquina fuera de un hospital o un ensayo clínico, por el riesgo de desarrollar arritmias cardíacas.

Además, no hay pruebas suficientes de que la hidroxicloroquina funcione como profiláctico, para prevenir la COVID-19, según un estudio publicado a finales de abril en el International Journal of Rheumatic Diseases.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina con la mayor producción de oro: superó a Brasil y Perú con 130 toneladas

El país de América Latina con la mayor producción de oro: superó a Brasil y Perú con 130 toneladas

LEER MÁS
Bombero mexicano fue arrestado por ICE en pleno incendio forestal en EE.UU. : "Me siento traicionado"

Bombero mexicano fue arrestado por ICE en pleno incendio forestal en EE.UU. : "Me siento traicionado"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cae en Argentina ‘El Jorobado Deivi’, autor del atentado a la sede fiscal de La Libertad

Portugal vs Irlanda HOY vía ESPN 2 EN VIVO por las Eliminatorias UEFA: Cristiano Ronaldo se fue expulsado por un codazo

Paro de transporte este 14 de octubre: estas son las universidades que no tendrán clases presenciales

Mundo

Ministro del Interior de Colombia aclara que Petro no ordenó suspender cooperación con Estados Unidos

Referéndum y consulta popular en Ecuador EN VIVO: sigue las últimas noticias antes de las votaciones 2025

Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: candidatos, encuestas y últimas noticias de cara a la histórica votación del 16 de noviembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cae en Argentina ‘El Jorobado Deivi’, autor del atentado a la sede fiscal de La Libertad

¿Qué es Generación Z en Perú? Los jóvenes que toman protagonismo político en marchas

Extrabajador del Congreso que usó cámara en mitin blinda a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: "Un error involuntario"