“Desafortunado que más afroamericanos no mueran de COVID-19”: policía despedido por mensaje racista
EE. UU. Steven Aucoin del Departamento de Policía de Kaplan publicó el lamentable comentario durante una transmisión en vivo por Facebook.
Un policía de Luisiana fue despedido tras realizar un comentario racista durante una transmisión en Facebook sobre el impacto que el coronavirus ha tenido en los afroamericanos. Steven Aucoin, efectivo de la Policía de Kaplan, Estados Unidos, publicó un mensaje discriminador contra este sector de la población.
“Es desafortunado que más afroamericanos no murieran por el coronavirus”, escribió Aucoin en su red social. El agente hizo este comentario al responder a otro mensaje racista que un comentarista en el chat en vivo hizo. “El virus creado para matar a todos los negros está muerto”. A eso Aucoin contesto: “Bueno, no funcionó, qué desafortunado”.
PUEDES VER: EE. UU.: doctora embarazada arriesga su vida y la de su bebé para atender hispanos con COVID-19
El mensaje publicado en Facebook llegó a la oficina del jefe de la Policía, Joshua Hardy, gracias a un espectador quien no ha sido identificado, que tomó una captura de pantalla del comentario y lo compartió con los funcionarios de Kaplan, según informó CBS.
Hardy ofreció sus más sinceras disculpas a la comunidad y sobre todo a los afrodescendientes. Además, la autoridad despidió al agente al remarcar que todos los ciudadanos deben ser respetados y tratados por igual.
“El mensaje no se adecua a lo que un policía debe representar y sobre todo pensar sobre los ciudadanos a los que tiene por misión cuidar”.
Según los informes, Aucoin trabajó para el Departamento de Policía durante ocho meses. Había dejado su empleo para otro trabajo y luego regresó durante tres meses como oficial de patrulla.
Los comentarios se conocen a dos días de que un hombre negro muriera en Minneapolis cuando un policía se arrodilló sobre su cuello. La comunidad afroamericana de Luisiana ha sido afectada desproporcionadamente por el coronavirus. El estado reporta un total de 2.596 muertes.