Trump suspende ingreso de ciudadanos chinos: “Son posibles riesgos de seguridad”
Tras romper con la OMS a causa del coronavirus y de acusarla por ser indulgente con Pekín, presidente de EE. UU. restringió ingreso de ciudadanos chinos.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que impedirá el ingreso al país de ciudadanos de China al representar un “riesgo” potencial para la seguridad.
En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario informó que emitirá un edicto que detalle la suspensión.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“Por años, el gobierno de China ha espiado para robar nuestros secretos industriales (...) Hoy emitiré un edicto para suspender el ingreso de ciertos ciudadanos de China a quienes hemos identificado como posibles riesgos de seguridad”, dijo Trump.
El jefe de Estado advirtió el fin de la relación entre su país y la OMS, a la que acusa desde el comienzo de la pandemia del coronavirus de ser demasiado indulgente con Pekín.
Donald Trump prometió que su Gobierno desarrollará opciones para “sancionar a los funcionarios de China implicados directamente en la erosión de la autonomía de Hong Kong y la asfixia de la libertad” en esa ciudad semiautónoma china.
“Nuestras acciones serán fuertes, nuestras acciones serán significativas”, advirtió.
PUEDES VER “Cuando comienza el saqueo, empieza el tiroteo”: Trump amenaza a manifestantes en Minneapolis
Al imponer su control sobre la seguridad de Hong Kong, China “incumplió su palabra” sobre la autonomía acordada con la devolución de Londres de ese territorio en 1997, especifió Trump.
“La acción del gobierno chino contra Hong Kong es la última de una serie de medidas que disminuyen el prestigioso y orgulloso estatus de la ciudad. Esta es una tragedia para la gente de Hong Kong, para la gente de China y, de hecho, para la gente del mundo”, señaló.
Con información de EFE y AFP.

















