“Yo decía que la COVID-19 no existía”: el testimonio de un paciente internado por un mes
David Román, conductor de Uber en México, acaba de superar el coronavirus. Según cuenta, creía que el virus “era algo del gobierno” hasta que se infectó gravemente. Ahora insta a las personas a cuidarse.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

David Román, un conductor de Uber de 36 años en México, es uno de los más de 78.000 casos de coronavirus que afecta al país. Ha permanecido un mes internado en el Hospital Juárez de la Ciudad de México a causa de la COVID-19 y hoy cuenta su testimonio.
En entrevista para EFE, Román revela al borde del llanto que “no creía” en la enfermedad. Pensó incluso que el gobierno tenía algo que ver en su supuesta propagación. Hasta que se infectó.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“Decía que no existía, que era algo del gobierno, pensaba tonterías. Pero ya aquí y viviendo la enfermedad, pues se da uno cuenta que la realidad es muy fuerte”, explicó en el referido nosocomio, horas antes de su alta.
Román se debatió entre la vida y la muerte, estuvo intubado por mucho tiempo esperando su recuperación. Ahora se siente aliviado y listo para empezar de nuevo. Es "como si volvieras a nacer”, agregó.
A su alrededor, no todos corren la misma suerte. Mientras él está a un paso de salir victorioso del coronavirus, dos hombres en esa misma sala luchan por su vida. Se encuentran intubados hasta los pulmones. A merced del ventilador y su mecánica.
Con ganas de abrazar a su familia, ahora David agradece al personal sanitario que le salvó la vida. Pide también a las personas que crean en esta enfermedad.
PUEDES VER: Experta resalta que el resfriado común pudo inmunizar del coronavirus a algunas personas
Lino Lara, otro paciente compañero del taxista que podrá por fin ver a los suyos tras pasar trece días hospitalizado, repite lo mismo.
“Que crean. Porque esto es una realidad y es bien difícil. Uno no puede respirar”.
México acumula 8.134 fallecidos a causa de la COVID-19, situándose ya entre las 10 naciones más afectadas por la enfermedad.

















