Mundo

Brasil: madre mató a su hijo con fuerte medicación, pero dijo que había desaparecido

Las autoridades averiguan si Alexandra Dougokenski causó la muerte del niño de 11 años al envenenarlo o si lo estranguló tras darle el remedio.

Alexandra Dougokenski confesó haberle quitado la vida a su hijo de 11 años. Fuente: CEN.
Alexandra Dougokenski confesó haberle quitado la vida a su hijo de 11 años. Fuente: CEN.

Una madre de Planalto, Rio Grande do Sul (Brasil) envenenó a su propio hijo de 11 años con una fuerte dosis de medicamentos y escondió su cadáver en una casa vecina. La propia mujer, quien inicialmente dijo que su hijo había desaparecido, confesó el hecho ante las autoridades.

Alexandra Dougokenski reportó la desaparición de su hijo Rafael el 16 de mayo. Originalmente, la madre señaló a los agentes haber dejado a su hijo durmiendo en su cuarto y que, al despertar, el niño ya no se encontraba en su habitación y la puerta de la casa estaba entreabierta.

La sospecha inicial fue que el niño podría haberse escapado de la casa. La policía buscó al menor en la casa de su abuela y de sus amigos, sin éxito. También se barajaron las hipótesis del secuestro y del suicidio, según relata el diario Correio Braziliense de Brasil.

El 22 de mayo, los efectivos encontraron sangre en la casa del pequeño, así como en el auto de su padre adoptivo. Finalmente, el 25, tras diez días de búsqueda, los agentes hallaron el cadáver del niño envuelto en una sábana dentro de una vivienda contigua.

De acuerdo con las autoridades, la propia mujer confesó haber causado la muerte del menor al administrarle un remedio. Ella aseguró que su hijo tenía problemas emocionales y “necesitaba un medicamento más fuerte”. No obstante, la policía investiga la posibilidad de que el niño haya sido estrangulado por su madre tras ser medicado.

Dougokenski ahora enfrenta el proceso bajo prisión preventiva. La Policía Civil trata el caso como homicidio doloso, según el portal G1.

Un caso parecido al registrado en Brasil se dio en Estados Unidos, donde una mujer asesinó a su hijo autista, pero dijo que lo habían secuestrado.